Javier Beirán: “El objetivo debe ser intentar superar la novena posición”

0
770

Fotos: Cedidas / Rafael Maceira y Basket Insular

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El alero madrileño del Iberostar Tenerife Canarias no duda en reconocer que ya está preparado para el inicio de la Liga Endesa. El 33 aurinegro aspira a mejorar sus estadísticas personales respecto a las de la campaña pasada y a seguir siendo uno de los pilares fundamentales del equipo de La Laguna. Pasen y lean...

maxresdefault

Análisis de la pretemporada

“Últimos días de entrenamiento y empieza la temporada. Después de mes y medio tenemos muchas ganas de empezar la Liga. Aunque fuera a puerta cerrada acabamos la pretemporada con un triunfo en Madrid y nos vamos con esa alegría. Hemos perdido algunos partidos por poco y necesitamos dar un pasito más para mejorar esa defensa que nos está haciendo encajar muchos puntos. Espero que haya sido solamente una racha de pretemporada, aprendamos de eso, y que con los partidos que jugaremos tan seguidos a partir de la tercera jornada nos sirva para aprender, estar mucho mejor, y no tener esas rachas negativas".

14203138_951441578298771_4915801596908804606_n

Nuevos compañeros

“Hemos cambiado un poco la defensa, nuestra forma de defender. Al final tener a jugadores anotadores hace que tengamos más puntos pero la base del equipo es la misma del año pasado".

Derbi canario para empezar

“Es un inicio muy difícil y muy bonito a la vez. Jugar en Gran Canaria, en su campo... Es un derbi, y ellos lo ven ahora todo muy bien y nuestra afición un poco más pesimista, pero jugaremos allí con ganas de hacerlo bien. Empezaremos el partido cero a cero. No han perdido ningún partido en pretemporada y han ganado la Supercopa al Barça de 20 puntos, así que intentaremos centrarnos en cómo podemos atacar su defensa y demás. Llevo tres años aquí y este es mi equipo. Quiero ir allí y ganar con el Iberostar Tenerife. Tengo mucho cariño a la afición del Gran Canaria, les desearé suerte, pero no esta semana”.
14264012_951440461632216_2523008586723616193_n

Euro Iberostar Tenerife Canarias

“Nos pilla casi un poco de sorpresa, nos pegaremos palizas de hasta 15 horas viajando tanto y cambiando rápido de chip entre Europa y la Liga Endesa de un día para otro. Tenemos que estar preparados y eso nos hará ser más fuertes, para eso tenemos una plantilla más larga. Confiamos en hacer un buen papel. Ya hemos probado hasta los balones de FIBA y nos cuesta”.

Objetivo del equipo

“No sé hasta dónde podremos llegar pero el objetivo debe ser mejorar lo logrado la pasada temporada. Supondría estar en Copa y playoff y sería algo para estar muy orgullosos".

Los números de Beirán

“Espero seguir en la misma línea del año pasado e intentar mejorar haciendo más cosas para ayudar al equipo. A veces los número no van acordes con el trabajo realizado. Espero estar a tope desde el domingo”.

Análisis a la pretemporada de los rivales ACB

"Me ha sorprendido mucho el Gran Canaria sobre todo, y con nuevo entrenador. Murcia tiene buen equipo, Andorra, e incluso Estudiantes creo que han hecho buena pretemporada”.

Mensaje a la Fiebre Amarilla

 “Jugaremos dos partidos a la semana. Esa ilusión del verano no se debe perder. A nivel de resultados la pretemporada no sirve para nada y nos lo vamos a pasar muy bien en el Santiago Martín esta temporada”.