Jaume Ponsarnau, la falta de energía y las estadísticas

0
1322
Lugo. Liga Endesa ACB. Pazo provincial dos Deportes de Lugo. Jornada 27. CB Río Breogán - Surne Bilbao Básket. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo
  • El entrenador catalán de la escuadra vasca tachó de «incomprensible» la falta de concentración y energía de su equipo a partir del descanso.

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-c. Castro.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 14 de abril de 2024

Actualizado a las 03.48 GMT

El entrenador del Surne Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, que fue entrenador ayudante de Txus Vidorreta en el Valencia Basket, reconoció en la defensa de su equipo una de las claves para sumar una derrota en La Laguna. Estas son sus palabras más importantes:

Análisis del partido

“En la primera parte hemos jugado muy bien, encontrando el acierto en ataque, aunque en defensa no dábamos con la fórmula para frenar el pick and roll del rival. Creíamos que, con el ataque, podríamos seguir en el partido, confiando que ese esfuerzo y actividad podría contagiar a la defensa y mejorar en esa faceta, pero en la segunda parte estuvimos muy mal”, explicó.

«Fuimos a peor en el tercer cuarto, con una incomprensible falta de energía y concentración. Ellos han aprovechado para abrir hueco en el marcador. Hemos intentado después reaccionar con arreones, pero el hecho de no poder competir desde la defensa no nos ha permitido tener opciones de ir finalmente a por el partido”, recalcó.

Estadísticas