Iván Cruz rescinde con el CB Canarias y ficha por Basket Zaragoza

0
711
  • La posibilidad, adelantada por la periodista Olga Lorente en el día de ayer, era un secreto a voces en Zaragoza.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 15 de enero de 2023

 

Iván Cruz apenas ha podido comerse los turrones en Tenerife. Es más, aún con el regusto de los mismos en la boca, el interior ya no pertenece a la disciplina del Club Baloncesto Canarias y sí a la del Basket Zaragoza, con el que se ha comprometido para lo que resta de temporada, y la siguiente, después de que apenas contara para Vidorreta en lo que se lleva de temporada en un puesto donde competía con Tim Abromaitis y Aaron Doornekam.

En la presente temporada, Cruz ha participado en 9 partidos de la Liga Endesa con unos promedios de 3 puntos y 2,1 rebotes en 6 minutos de media. Además, ha competido en 5 encuentros de la Basketball Champions League, con unos registros de 2,4 puntos y 3 capturas en los 9 minutos de media que ha permanecido sobre la pista.

El jugador español se incorpora ahora a la plantilla aragonesa para suplir las ausencias del también ex aurinegro Dino Radoncic y Christian Mekowulu, ambos lesionados de larga duración. En este sentido, el montenegrino se recupera de la fractura de dos huesos metacarpianos en la mano izquierda, que se produjo el pasado mes de diciembre, y ya no pudo actuar en los compromisos ante Barcelona, Río Breogán, Manresa y Canarias. Permanecerá, al menos, hasta finales de marzo sin jugar. Por su parte, el nigeriano fue operado el pasado jueves de una fractura de escafoides y tampoco podrá incorporarse en los próximos meses lo que ha provocado este movimiento en el mercado.

Comunicado del Canarias

«El Lenovo Tenerife e Iván Cruz han llegado a un acuerdo para desvincularse. El club canarista le agradece su aportación durante el tiempo que ha estado en la Isla y le desea la mejor de las suertes para su futuro, tanto a nivel personal, como en su próximo destino profesional» publican en un escueto comunicado.

Comunicado de Basket Zaragoza

«Iván Cruz ya es nuevo jugador del Casademont Zaragoza. El ala-pívot madrileño (2.08 m) llega a sus 31 años para reforzar el mermado juego interior rojillo. Las lesiones de Dino Radoncic y Christian Mekowulu han castigado considerablemente la rotación del juego interior del conjunto zaragozano y Cruz llega para ofrecer alternativas. Cruz aportará consistencia en el rebote y la defensa, además de ser un ‘4’ con buena mano que puede abrir el campo. Se trata de un jugador polivalente con un protagonismo destacado en el gran año de Lugo, lo que supuso su fichaje por Lenovo Tenerife.

El interior madrileño, que ha firmado por lo que queda de temporada y la siguiente, ha jugado en dos etapas en el Río Breogán, siendo fundamental en la gran temporada de los gallegos en su regreso a la ACB. También ascendió a la liga Endesa con Bilbao Basket en la 19-20, militó en el Real Betis en la campaña 17-18 y ésta temporada firmó por el Lenovo Tenerife».