Ideco y la Fundación del CB Canarias impulsan un campus inclusivo

0
978
  • Nacel el I Campus inclusivo ‘Tenerife Fundación CB Canarias’

Por José Luis Hernández y Comunicación CBC – Creatividad digital: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 20 de junio de 2023

Actualizado a las 21.05 GMT+1

La Fundación del Club Baloncesto Canarias e IDECO (Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio) organizarán este próximo mes de julio un campus de baloncesto inclusivo en las instalaciones del Complejo Deportivo Santa Cruz–Ofra, concretamente en el Pabellón Sergio Rodríguez.

La iniciativa se llevará a cabo del 3 al 28 de julio, de lunes a viernes, de 9 a 13:30 horas y tendrá carácter gratuito. Destinada a niños y niñas de 8 a 14 años y con un número de plazas limitadas, el objetivo es integrar a jóvenes con capacidades especiales en el marco de un programa de actividades totalmente inclusivo. El I Campus de Baloncesto Inclusivo ‘Tenerife Fundación CB Canarias’ será posible gracias a la colaboración con la Asociación Deportiva Inclusiva Tenerife (ADEIN), la Asociación de Dinamización e Inclusión social (ADDIN) y la Asociación de Padres de Niños Autistas y con Trastornos del Comportamiento de Tenerife (APANATE); así como al asesoramiento de Sporteam Consulting.

El campus es un reflejo de las líneas de actuación desarrolladas durante todo el año por la Fundación canarista en sintonía con los colectivos mencionados y pretende convertirse en una oferta estival de lo más enriquecedora para niños y niñas con distintas discapacidades, que compartirán ocio y formación deportiva con otros jóvenes sin discapacidades. La iniciativa está enmarcada igualmente en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Fundación del club aurinegro.

La organización ha fijado un total de 30 plazas para interesados sin discapacidades, cuya inscripción ha de formalizarse a través del email campusinclusivo@cbcanarias.es. Las plazas se asignarán por riguroso orden de llegada, utilizando como referencia el día y hora de la recepción del correo que confirme la participación del niño o niña. Por otro lado, habrán 10 plazas disponibles para integrantes de ADEIN, cuya inscripción ha de tramitarse vía email (adeintenerife@gmail.com) o de manera telefónica (626-778983); 10 plazas para usuarios con TEA de APANATE (formalizar inscripción a través del propio colectivo) y 10 plazas para interesados/as pertenecientes al colectivo ADDIN, cuya inscripción ha de realizarse vía email (addincanarias@gmail.com) o de manera telefónica (636-340456 o 628-317066).

La inscripción incluye agua y un refrigerio a media mañana, un equipaje de los Campus Lenovo Canarias y una camiseta de algodón, diploma de participación, seguros de accidente y responsabilidad civil, entrenamientos de baloncesto según edades y niveles con material de Sporteam Consulting y actividades deportivas varias adaptadas a las distintas capacidades.