Ibon Navarro: «Lenovo es un equipo con muchas armas»

0
567
  • El entrenador del conjunto del Principado de Andorra analizó el encuentro ante el Canarias antes de la comparecencia de prensa de Txus Vidorreta, técnico aurinegro

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 06 de noviembre de 2021

Ibon Navarro, técnico del MoraBanc Andorra, valoró la baja del pívot georgiano del Lenovo Tenerife, Giorgi Shermadini, antes de que Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, dejara la puerta abierta a una posible vuelta del internacional georgiano este domingo (12.00 horas) ante el equipo del Principado, del que dijo su ausencia, si se confirma «es importante para ellos y para el planteamiento del partido».

El MoraBanc llega al partido del domingo sin poder contar con los lesionados ‘Tyson’ Pérez, Sergi García, Nacho Llovet y Gal Mekel, pero con tres victorias consecutivas en su balance. El entrenador de Vitoria también analizó el papel del substituto de Shermadini, ex pivot de los andorranos. «Gamble es un jugador diferente, pero no peor que Shermadini. Además nosotros ya lo sufrimos mucho cuando Gamble estaba en la Virtus».

Además elogió al Lenovo Tenerife, un rival que ha ganado tres de los cuatro partidos disputados en el Santiago Martín. «Es un equipo con muchas armas. Muy peligroso. Con dos bases de primer nivel y grandes tiradores. Todos ellos con muchísima experiencia. También Wiltjer ha crecido mucho. Lenovo Tenerife va a más», aseguró Ibon Navarro.

El quinteto aurinegro llega al partido del domingo después de vencer en la pista del Monbus Obradoiro el pasado fin de semana. «Será un partido muy complicado en una pista que no es nada fácil ganar allí. Lenovo Tenerife es un equipo de primer nivel en la Liga ACB y en Europa. Nosotros tenemos que seguir la línea de los últimos tres partidos y tratar de hacer el mejor partido posible para nosotros» dijo.

Navarro está contento de la actual situación del equipo. «A nivel de identidad hemos dado un buen paso y también ya sabemos a lo que tenemos que jugar. Eso sí, aún nos falta mucho. Nos falta un poco a nivel de consistencia y regularidad».

Por su parte, Moussa Diagne, pívot del MoraBanc que aún no está contando con muchos minutos también habló de la baja de Giorgi Shermadini. «Que no esté Shermadini no pasa nada ya que han fichado buenos pívot aunque yo prefiero jugar contra jugadores que conozco más como Gio». El senegalés también analizó a Lenovo Tenerife. «Es un gran equipo y visitamos una pista que no se dos da muy bien. Ahora estamos en un buen momento y confío en el equipo y así poder ganar en Tenerife» indicó.