Iberostar Tenerife ya conoce su calendario en BCL 2020-21

0
242
BCL Photo
  • Debutará ante Bakken Bears el 20 de octubre y finalizará la fase de grupos en Dinamarca dos meses después

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Atenas (Grecia), 02 de octubre de 2020

 

La Basketball Champions League ha dado a conocer este viernes el de partidos de la próxima fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto, que tendrá lugar entre los próximos 20 de octubre al 20 de enero. El equipo lagunero debutará en casa el martes día 20 de octubre ante el Bakken Bears de Dinamarca (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 19:30 horas, DAZN), según el nuevo almanaque adaptado ya al nuevo formato de la fase de grupos establecido por la máxima competición de clubes de FIBA Europa.

Cabe recordar que la Basketball Champions League reestructuraba hace pocas fechas el sistema previsto de cuatro grupos de ocho equipos cada uno por un formato más corto y flexible de ocho grupos de cuatro, para adaptarse a las circunstancias especiales y a los imprevistos que puedan surgir durante el curso con motivo de la pademia del Covid 19. El cambio de formato reduce los viajes internacionales y sigue respetando las fechas y horarios de las competiciones nacionales en las que participan los clubes. El objetivo es proteger la integridad del torneo y salvaguardar el desarrollo y la finalización de la temporada, así como velar por la salud y seguridad de jugadores, técnicos y árbitros.

El nuevo sistema contempla además dos semanas entre partido y partido para equipos del mismo grupo, por lo que la fase de grupos se disputará entre octubre y enero.  Los encuentros seguirán disputándose en martes o miércoles y los dos primeros de cada grupo obtendrán el billete a los octavos de final, cuyo formato y fechas se decidirán más adelante en función de la evolución del Covid-19.

Al mencionado debut en casa ante el Bakken Bears danés, le seguirá el primer partido a domicilio de los aurinegros, que el miércoles día 4 de noviembre visitarán al Dinamo Sassari italiano (17:00 hora insular) para luego cerrar la primera vuelta de la liguilla dos semanas más tarde, el martes 17 de noviembre, ante el Galatasaray (Santiago Martín, 19:30 hora canaria).

Precisamente los turcos, esta vez en Estambul (martes 15 de diciembre); el Sassari, en casa (miércoles día 6 de enero) y el Bakken Bears, en tierras danesas (miércoles 20 de enero), completarán el calendario canarista de la fase de grupos 2020-21.