Iberostar Tenerife toma L’Alqueria del Basket

0
152
ACB-Photo-JM-Casares
  • Los laguneros realizan su primer entrenamiento en las mejores instalaciones de baloncesto de base de Europa

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB-Photo-JM-Casares

La Laguna (Tenerife), 12 de junio de 2020

Tras la llegada de la expedición del Iberostar Tenerife en la tarde noche de ayer a Valencia, hoy ha comenzado la cuenta atrás para Fase Final de la Liga Endesa 2019-20 para los tinerfeños. Este viernes por la tarde, los hombres de Txus Vidorreta han realizado su primer entrenamiento, a los canaristas les ha tocado en suerte la pista central de L'Alquería, entre rigurosas medidas de control sanitario.

Morabanc Andorra, Joventut de Badalona y Canarias han sido los tres primeros en probar tres de las nueve pistas cubiertas, también tiene descubiertas, que tiene el recinto deportivo taronja. Después se sumaron Real Madrid, Valencia Basket y el resto de equipos a excepción del Bilbao Basket, que empezará a entrenar en la pista mañana sábado.

ACB-Photo-JM-Casares

La famosa 'burbuja'

De las nueve pistas cubiertas de L'Alqueria, cinco de ellas están habilitadas para entrenar, incluida la central donde lo ha hecho el conjunto aurinegro tal y como les adelantábamos. Otra de las pistas está habilitada para acoger el Centro Médico. Además, La Fonteta también acoge entrenamientos, por lo que pueden coincidir varios equipos al mismo tiempo en las instalaciones sin cruzarse en ningún momento.

Protocolo sanitario

Las diferentes plantillas están sometidas a un riguroso protocolo sanitario. Todos los componentes de los equipos llegan cambiados al entrenamiento, se someten a un control de temperatura cuando acceden a L'Alqueria y regresan directamente al hotel, sin pasar por los vestuarios, para ducharse al terminar la sesión. Además, en el día de ayer, a su llegada a Valencia, fueron sometidos a tests para confirmar que no hay positivos de coronavirus.

A todos se les volverá a realizar un segundo control. Una vez den negativos los dos, los jugadores de unos y otro equipos ya podrán tener contacto entre ellos al coincidir en los entrenamientos o en sus respectivos cuarteles generales, léase hoteles. Cabe recordar que los 12 equipos están repartidos en tres hoteles diferentes, y que cada equipo ocupa una planta completa de la instalación hotelera.

Galería fotográfica (ACB-Photo-JM-Casares)