Iberostar Tenerife se inscribe en la Basketball Champions League

0
246
BCL Photo
  • El equipo lagunero competirá por cuarta vez consecutiva en la máxima competición organizada por FIBA Europa

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 14 de junio de 2019

BCL Photo
BCL Photo

El conjunto más importante en la corta historia de la Basketball Champions League, campeón en 2017 y subcampeón en 2019, competirá de nuevo en la máxima competición de clubes organizado por FIBA Europa. El club presidido por Félix Hernández envió, en el día de ayer, la documentación necesaria para formalizar su inscripción para la temporada 2019-2020 por lo que el Canarias volverá a participar en el torneo que le corresponde en función a su clasificación en la, para el equipo lagunero, finalizada Liga Endesa. 

El Club Baloncesto Canarias no barajó la posibilidad de cambiar la Liga de Campeones de Baloncesto por la Eurocopa, segunda competición continental organizada por la Euroleague Basketball y a la que había renunciado la pasada campaña, tras haberse clasificado deportivamente. El poder defender el título de la BCL logrado en el primer curso baloncestístico del mentado torneo europeo, alejó a los aurinegros  de dicho cambio.

De esta manera, el Canarias será uno de los cuatro equipos de la Liga Endesa que afrontarán la cuarta edición de la Liga de Campeones. Los de La Laguna estarán acompañados por el Tecnyconta Zaragoza, que no quiso participar en la Eurocup por los suculentos premios económicos de la BCL, Baxi Manresa y San Pablo Burgos, aunque este último deberá disputar las rondas previas de clasificación para, si las supera, entrar en el bombo del sorteo de la fase de grupos.