Iberostar Tenerife se encomienda al Cristo de La Laguna y visita el Ayuntamiento de Aguere

0
206
  • El Club Baloncesto Canarias realiza sus dos primeras visitas institucionales en la ciudad que lo vio nacer en el lejano año 1939

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 18 de septiembre de 2019

La  representación de la plantilla, cuerpo técnico y consejeros del Club Baloncesto Canarias, mínima por motivos de seguridad ante la pandemia de la Covid-19, han llevado a cabo este viernes la tradicional jornada institucional en la que ha realizado una ofrenda al Cristo de La Laguna y, posteriormente, han sido recibidos en el Ayuntamiento de Aguere. Los aurinegros han cumplido así con el paso previo habitual de la entidad cestista lagunera antes del arranque liguero de este fin de semana ante Casademont Zaragoza.

En primer lugar el equipo ha visitado el Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, donde el también lagunero Álex López junto a Marcelinho Huertas, han sido los portavoces de los baloncestistas que han solicitado al Cristo su ayuda y protección para la temporada que llega. El club ha realizado una ofrenda de flores, amarillas como no podía ser de otra manera, durante este acto. Posteriormente, la representación de la plantilla profesional del Iberostar Tenerife ha sido recibido en el Consistorio por representantes del actual equipo de gobierno. El alcalde de la ciudad universitaria, Luis Yeray Gutiérrez, ha presidido el acto junto al presidente del club, Félix Hernández, y el vicepresidente Santiago Cacho, a los que ha transmitido su apoyo al equipo en nombre de la Corporación municipal.

CB Canarias

"Muchísimas gracias por el gran papel que hacen, en el mundo del deporte y llevando el nombre de la ciudad de La Laguna por el territorio nacional de la manera que lo hacen: con orgullo, de ser un lagunero más, y digo uno porque siempre han demostrado ser un gran equipo, más allá de personalidades, más allá de nombres, más allá de un club. Esto es una gran ciudad que está detrás de ustedes y espero, y deseo, que los logros se vean en la temporada", manifestó el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, al tiempo que ha deseado suerte a la plantilla para el curso baloncestístico 202'-21.

"Seguro que vamos a llevar el nombre de La Laguna como se debe de llevar. Con los valores que en La Laguna y en nuestro club siempre han imperado", apostilló el presidente canarista Félix Hernández.

Galería fotográfica

CB Canarias