Iberostar Tenerife pierde in extremis ante Casademont Zaragoza (74-73)

0
224
  • Los laguneros gozaban de una renta de once puntos a ocho minutos para el final (50-61)

Por José Luis Hernández / Fotos: El Periódico de Aragón/Jaime Galindo

Utebo (Zaragoza), 07 de septiembre de 2019

El Casademont Zaragoza logró ayer en Utebo (Zaragoza) vencer al Iberostar Tenerife (74-73), en un choque que tenía, prácticamente en el bolsillo, el conjunto lagunero, que ganaba de once puntos a falta de ocho minutos para la conclusión (50-61).

Sin embargo, el cuadro de Porfi Fisac no bajó los brazos y consiguió acercarse en el marcador hasta que un triple de Carlos Alocén a poco más de un minuto del final situaba a los rojillos a solo tres puntos (70-73) de los aurinegros. La defensa posterior de los zaragozanos hizo el resto y Seeley, que entró en pista en una habilidosa jugada de Fisac aprovechando una supuesta lesión de Barreiro, anotó los dos tiros libres para situar por delante a los suyos y dar la victoria al Zaragoza, que vio como el canarista Atkins, con solo 4 segundos en el marcador, tomaba una mala decisión en la última jugada con un tiro precipitado que no tocó el aro local.

Escuche aquí. Pretemporada 2019: CASADEMONT ZARAGOZA-IBEROSTAR TENERIFE, en SuperBasket Canarias Radio.

Hasta ese momento, el partido había estado marcado por los altibajos. El Casademont Zaragoza comenzó el encuentro mejor que el Canarias, sin bases en el día de ayer por la baja de Alex López y con la poca aportación del joven Alberto Cabrera, con una sólida defensa que le otorgó la primera gran diferencia (17-6) mediado el primer cuarto.

Todo siguió igual hasta el periodo de descanso. El Canarias, en su segundo test de pretemporada trataba de seguir trabajando para ensamblar sus piezas, pero los maños se mostraban mejor asentados sobre el parqué (36-29).

Salió en tromba el conjunto tinerfeño en el tercer cuarto, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para los locales, que vieron como los de La Laguna remontaban con claridad en el electrónico (48-55). Los aurinegros mostraron su mejor versión de la, hasta el momento, corta pretemporada y se mostraron fluidos en ataque y muy competitivos.

El Casademont tiró de su joven base Carlos Alocén para liderar la remontada ante los hombres de Vidorreta. Los maños apretaron en defensa y pusieron en serios problemas al Canarias, que vio como se le 'cerraba' la canasta en el último periodo. Al final, los tiros libres, sorprendentemente lanzados por Seeley, y la defensa de los rojillos dieron el triunfo al Casademont Zaragoza.