Iberostar Tenerife dice adiós al año en Valencia

0
332
SuperBasket Canarias/@mgarsos
  • Los laguneros esperan continuar la buena racha en su 'cancha maldita'

Por José Luis Hernández - Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos

La Laguna (Tenerife), 27 de diciembre de 2019

SuperBasket Canarias/@mgarsos

En diciembre del año 1989, y liderados por el legendario Germán González y por el NBA Kurt Nimphius, el por entonces Cajacanarias, obtuvo el último triunfo aurinegro ante Valencia Basket. Han pasado 30 años desde la única visita en la que el equipo de La Laguna salió victorioso de la capital de la Comunidad Valenciana (88-99), donde los aurinegros acumulan un balance de ocho derrotas y una sola victoria, tras 21 años sin militar en la Liga ACB. Ese es el objetivo que espera este domingo al Iberostar Tenerife para decir adiós al año 2019: ganar en la 'Fonteta' treinta años después (19.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio, en directo).

Será una tarea harto complicada ante un rival que venció en Turquía al poderoso Fenerbahce (98-100) en jornada de la Euroliga y llega con la moral por las nubes a la cita de la Liga Endesa, conscientes de que no pueden perder más partidos para no descolgarse de la 'carrera' por una plaza en la Copa del Rey. El equipo valencianista, ex de Txus Vidorreta y con los ex aurinegros Mike Tobey y Aaron Doornekamp, es séptimo en la clasificación de la competición doméstica con 7 victorias y 7 derrotas, por 9 victorias y 7 derrotas de un soberbio Canarias.

Este equipo obtuvo la última victoria aurinegra en 1989/Archivo

Sin el lesionado Vives, pendiente de un esguince de tobillo de Fernando San Emeterio y con Brock Motum de momento en la lista de bajas (tienen hasta el domingo a las 13.00 hora canaria para mover ficha), el equipo taronja cuenta aún así con un bloque muy potente.

El oficio de Quino Colom y Van Rossom en la dirección, la clase y facilidad anotadora de Jordan Loyd en el perímetro, el juego de Abalde, hijo del ex canarista Alberto Abalde, Marinkovic, Doornekamp, Tobey... y su estrella Dubjlevic, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte de los canaristas.