Iberostar Tenerife acaricia lo imposible (77-73)

0
167
Foto: Jesús Valle

Por José Luis Hernández / Fotos: Jesús Valle

Badalona (Barcelona), 17 de noviembre de 2019

Foto: Jesús Valle

El Iberostar Tenerife estuvo a punto de remontar un partido (77-73) que tuvo muy complicado ante el Joventut de Badalona ante el que iba perdiendo por veinte puntos de diferencia (67-47), a falta de poco más de siete minutos para la conclusión del mismo.

Los verdinegros no gestionaron bien su ventaja y se vinieron abajo ante el acierto ofensivo de Shermadini, Salin y Lundberg que a punto estuvieron a punto de propiciar que el Canarias acariciara los que, visto el desarrollo del partido, parecía imposible, remontar y apuntarse una nueva victoria, pero dos tiros libres anotados por Luke Harangody con 75-73 a, ocho segundos del final, pusieron fin al intento de remontada aurinegro.

El Joventut tuvo el mejor inicio posible (13-2, minuto 4) con su playmaker Zisis entrando con facilidad a canasta y López Arostegui acertando desde más allá de la línea de 6,75 metros. Si a esto sumamos el juego de Omic en la pintura ante 'Sherminator', tenemos las respuestas al control del partido por parte de los verdinegros.

Dos triples consecutivos del internacional finés Sasu Salin metieron a los canaristas en el encuentro (13-8, minuto 5) pero la intensidad defensiva de los jugadores del Olímpic y el acierto de Omic y Prepelic hicieron que los catalanes llegaran al final del primer periodo por encima de la decena de puntos de ventaja (21-10).

Kanter se empeño en ampliar la diferencia entre catalanes y canarios, estableciéndola en los trece puntos al inicio del segundo cuarto (23-10, minuto 13), pero los laguneros reaccionaron gracias a los puntos de Santi Yusta, siete logrados casi de manera consecutiva, que colocó a los isleños a solo cuatro tantos de los hombres de Carles Durán (25-21, minuto 14).

Perrin Buford quiso agradar ante su público y lo logró. El estadounidense se mostró intenso en defensa y anotó cinco puntos para cortar la racha visitante (30-21, minuto 15), con un mate estratosférico. El Joventut seguía dominando en la pintura y eso le llevó a seguir agrandando la diferencia, que ya era de 15 puntos a menos de un minuto para el final (37-22). El canarista Marcelinho 'Showtime' Huertas anotó su primera canasta en los segundos finales, pero dos tiros libres rubricados por Prepelic dejaron una cómoda, e inesperada ventaja, de trece puntos para los de verde y negro al llegar al descanso (39-26).

Tras el descanso, los verdinegro se fueron, otra vez, hasta los quince puntos de diferencia (43-28, minuto 22), momento en el que una falta antideportiva señalada a Nikos Zisis, previa consulta del instant replay, fue bien aprovechada por los de La Laguna para acercarse en el electrónico (43-36, minuto 24).

Un nuevo triple local, en este caso de Harangody, dio la tranquilidad que buscaban los locales (48-38, minuto 25), que se agarraron a la defensa para incrementar la diferencia a diecisiete puntos tras un triple, casi imposible, de Dimitrijevic sobre la bocina (63-46). Todo parecía indicar que el Joventut se iba a apuntar la victoria de forma cómoda (67-47) tras mate de Buford, pero los locales no supieron gestionar su renta y vieron como el Canarias se les subía a las barbas.

Shermadini y Salin destacaron en el juego ofensivo, anotando con facilidad, y la defensa practicada sobre Prepelic, al que anularon hizo el resto. Gabriel Iffe Lundberg situó al Canarias a dos puntos (75-73, minuto 39) con un triple que culminaba un parcial espectacular de 6-24.

Sasu Salin tuvo un lanzamiento triple para poner, por primera vez, al Canarias por delante en el partido, pero no anotó a 40 segundos para el final. Posteriormente, dos tiros libres de Ventura alejaron el sueño aurinegro de la remontada.

Ficha técnica

77 – Joventut de Badalona (21+18+24+14): Zisis (4), Prepelic (18), López Arostegui (6), Harangody (12), Omic (8) -equipo inicial-, Dimitrijevic (7), Ventura (2), Morgan (5), Buford (9), Kanter (4), Parra (-) y Zagars (2).

73 – Iberostar Tenerife (10+16+20+27): Huertas (13), Salin (15), Díez (-), Álex Suárez (1), Shermadini (20) -equipo inicial-, Lundberg (8), López (1), Yusta (9), Gielo (-), Guerra (5), Atkins  (2) y Konate (-)

Árbitros: Calatrava, Serrano y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales a Tomas Gielo (min. 30) y Gabriel Lundberg (min. 40). Señaron dos técnicas a los locales (Durán y Prepelic) y tres antideportivas. Una técnica a Gielo, del Iberostar Tenerife.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.044 espectadores.

Consulte aquí todas las estadísticas del partido.