- El entrenador vasco del Canarias analizó la actuación de los suyos en la final de la Copa del Rey 2023.
Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo.
Aguere-La Laguna (Tenerife), 21 de febrero de 2023
Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa tras la derrota del Lenovo Tenerife en la final de la Copa del Rey ante el Unicaja. Estas fueron sus palabras:
«En primer lugar quiero felicitar a Unicaja, a sus jugadores, a Darío Brizuela y Will Thomas, y obviamente a Ibon Navarro y su cuerpo técnico. Han sido los mejores del torneo y justos ganadores. El partido era un reto increíble para nosotros. Hemos jugado 3 partidos en poco más de 50 horas y eso al final ha pesado. Mientras hemos podido llevar el oxígeno al cerebro y controlar el ritmo hemos estado por delante, pero cuando no nos ha llegado ni al cerebro ni a las piernas, no hemos tomado las mejores decisiones, ni en ataque ni en defensa. Y ellos han encontrado los tiros de Carter y Kalinoski. Y Osetkowski ha rematado el partido. Esta es la primera final que perdemos con este equipo. Somos un equipo con más victorias que derrotas en finales. Este formato no nos beneficia porque somos un equipo veterano.
Ahora esto es un funeral, claro, pero hemos hecho una Copa mucho mejor de lo que podíamos esperar. Hemos jugado 7 partidos en 14 días, 3 en las últimas 50 horas. Hoy hemos notado la ausencia de Joan (Sastre), algo que ya preveía. Nos hubiera ayudado en la defensa de los bloqueos indirectos. Dicho esto, ellos han metido los tiros importantes y nosotros no. De los 8 triples que hemos metido, 3 no los cuento porque 2 han sido de Marcelinho desde su casa y el último solo ha servido para maquillar.
No creo que sea una Copa en la que tengamos que hablar del arbitraje, la verdad. El nivel ha sido muy alto.
Creo que tenemos que empezar a jugar los miércoles en la Copa y descansar el viernes como ya hacen en Italia. Habría dicho lo mismo si hubiéramos ganado la final. Los tiempos cambian. La Copa ACB tiene que cambiar también. Ha sido fantástica, pero hay muchos detalles a mejorar. Y creo que con el teletrabajo no afectaría demasiado a que la gente pudiese venir ya un miércoles. No podemos seguir con algunas rutinas de los 90.
Marcelinho tiene un instinto ganador increíble y estoy muy orgulloso de tenerlo con nosotros» indicó para finalizar.