Guerra y Sastre en la convocatoria de Scariolo

0
170
  • Los canaristas acudirán a la llamada del equipo nacional español para disputar la próxima Ventana FIBA

Por José Luis Hernández - Fotos: FEB

Aguere-La Laguna (Tenerife), 15 de febrero de 2022

La presencia de los aurinegros Joan Sastre y Fran Guerra parece ser una constante en las últimas convocatorias del seleccionador italiano del equipo español, Sergio Scariolo. El escolta Josep Puerto (Valencia Basket), y los regresos del ex base aurinegro Ferrán Bassas (Joventut), del pívot Rubén Guerrero y del escolta Francis Alonso, ambos del Unicaja, son las principales novedades en la relación de convocados que el seleccionador español ha dado a conocer para la doble cita contra la selección de Ucrania, clasificatorios para la Copa del Mundo 2023.

Scariolo ha citado a dieciséis jugadores para los encuentros fijados para el jueves 24 de febrero, en el Palacio Municipal Vista Alegre de Córdoba, y el domingo 27, inicialmente en Kiev. Los jugadores están convocados el lunes 21 para iniciar los entrenamientos y la preparación para ambos compromisos, justo el día siguiente de la finalización de la Copa del Rey de Granada 2022.

La citación la forman los siguientes jugadores: Alberto Díaz (Unicaja), Dani Pérez (Baxi Manresa), Ferran Bassas (Joventut Badalona), Joan Sastre (Lenovo Tenerife), Francis Alonso (Unicaja), Josep Puerto (Valencia Basket), Xabi López-Aróstegui (Valencia Basket), Joel Parra (Joventut Badalona), Oriol Paulí (Morabanc Andorra), Jonathan Barreiro (Unicaja), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos), Miquel Salvó (Herbalife Gran Canaria), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Yankuba Sima (Baxi Manresa), Rubén Guerrero (Unicaja) y Fran Guerra (Lenovo Tenerife).

"Esta es una lista que sigue yendo hacia el futuro. Incorporamos a un jugador que no había estado hasta ahora en las convocatorias de la Selección Absoluta como Josep Puerto, que ya lleva unos cuantos meses actuando con energía, talento y con progresiva mejora a nivel de experiencia en un equipo buenísimo como el Valencia Basket", explicó el seleccionador nacional. "El resto son jugadores que continúan en nuestra idea de introducir nuevos jugadores que salen de nuestras categorías de formación y que están haciéndose hueco en la competición nacional. También algún jugador que ya ha estado en otras etapas y anteriores convocatorias y que creemos que puede seguir aportando", indica Scariolo.