Guaros de Lara reconoce una bronca para motivarse: “Lo consiguieron”

0
1459
  • El rival del Canarias en la Copa Intercontinental, los venezolanos de Guaros de Lara tuvieron ante Murcia una actuación esperpéntica.
  • La agresión de Mario Little a Lukovic originó descalificaciones en el partido de carácter "amistoso".

__________

José Luis Hernández | @JoseLuisHdezT7
 Fotos: Cedidas / Murcia
SuperBasketCanarias.info
20 de septiembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Tras la expulsión de tres jugadores del banquillo del Murcia y todos los del Guaros de Lara, rival del Canarias este próximo domingo en la Copa Intercontinental, que saltaron a la pista con el teórico objetivo de evitar una bronca, el partido que enfrentaba a ambos equipos en la localidad murciana de San Javier finalizó mediado el tercer cuarto. Los visitantes decidieron abandonar la pista, aduciendo que eran demasiados minutos para tan solo cinco jugadores en pretemporada. Ante el asombro de los espectadores, los murcianos ofrecieron a sus aficionados un cinco contra cinco entre los jugadores de la plantilla local, para que sus incondicionales no se quedaran sin "partido".

Un final esperpéntico

Con el reglamento en la mano, los colegiados Andrés Fernández, Rafael Serrano Velázquez y Alfonso Olivares, tenían razón, pero no deja de ser anecdótico que un partido de pretemporada se suspenda por falta de integrantes. Desde luego, este encuentro no se le olvidará a ninguno de los 800 aficionados que estuvieron en el Príncipe Felipe de San Javier (Murcia).

Con 54-35 en el marcador en la segunda mitad, el conjunto de Ibón Navarro alcanzó sus mejores minutos y a falta de 4:44 segundos para llegar al final del tercer cuarto la diferencia era ya de 89-44, una auténtica paliza. Tras una agresión de Mario Little al local Lukovic, los dos banquillos entraron a la pista para evitar que se provocara una revuelta. Con lo que no contaban, es con que todos los jugadores del banquillo en pisar la cancha, serían descalificados. Por parte de Murcia, Soko y Julen Olaizola se tuvieron que marchar, mientras que Guaros de Lara no podría mantener ninguno, más el quinteto de pista, ya que todos los jugadores de banquillo habían entrado en la cancha. Tras lo sucedido, los técnicos del conjunto visitante decidieron retirarse para no arriesgar la salud del quinteto que tenían en la pista.

Un tuit incendiario

Guillermo Vecchio, entrenador argentino del equipo venezolano publicó en su cuenta de Twitter un mensaje incendiario que tuvo bastantes respuestas por parte de los aficionados murcianos.