¡Gio Shermadini, MVP Movistar de la Liga Endesa 2022-23!

0
817
  • El interior canarista es reconocido como el Mejor Jugador de la Liga Endesa, temporada 2022-23.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-M. Pozo – Creatividad digital: ACB

Aguere-La Laguna (Tenerife), 26 de mayo de 2023

Actualizado a las 13.35 GMT+1

Gio Shermadini, pívot del Canarias, es el MVP Movistar de la Liga Endesa 2022-23 al obtener 88,6 puntos en la votación realizada entre jugadores y entrenadores de los clubes de la competición, junto a aficionados y medios de comunicación, entre ellos SuperBasket Canarias.El baloncestista aurinegro sigue haciendo historia tras lograr este reconocimiento por segunda vez en su carrera.

La brillante temporada de Giorgi Shermadini

El pívot georgiano, pese a presentar ya una trayectoria envidiable, ha seguido sorprendiendo en una temporada en la que se ha convertido en el jugador con más designaciones como MVP Movistar del mes en la historia de la Liga Endesa. El pasado marzo conquistó el trofeo por undécima oportunidad, superando así a al mítico Tanoka Beard. Pero además, se convirtió en el mejor de las Jornadas 15 y 18, sumando ya un total de 18 reconocimientos a lo largo de una carrera exitosa que no parece tener un tope.

Así, en esta campaña, ‘Sherminator’ ha vuelto a ser el líder del Lenovo, con unas medias de 14,4 puntos, 5,4 rebotes, 1,2 asistencias, 0,4 recuperaciones, 0,4 tapones y 4,9 faltas recibidas, para una valoración de 18,7 créditos, las más alta de toda la competición doméstica.

En la votación final, el jugador de Mtskheta (Georgia) logró un total de 88,6 puntos, superando con amplio margen al segundo clasificado, el base del Cazoo Baskonia Darius Thompson, después de ser el favorito de los aficionados y los medios de comunicación y quedar entre los preferidos de jugadores y entrenadores. De esta manera, el bueno de Gio se ha convertido en el Jugador Más Valioso de la 2022-23, demostrando una vez más que es uno de los grandes referentes del Canarias y de la Liga Endesa. Gio Shermadini ‘Sherminator’ sigue aplicando su ley.

EspaciosCopa