Gio Shermadini guía al Lenovo a una nueva victoria (85-68)

0
264
  • Los aurinegros se muestran muy superiores y no dan opciones al Joventut.

  • Además, los laguneros vencen, convencen y ganan el basketaverage.

Por José Luis Hernández y Agencias- Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 12 de marzo de 2023

El revés que sufrió el Joventut de Badalona en las semifinales de la Copa hacía pensar que los catalanes llegarían a La Laguna con ánimos de venganza. Pero lo cierto es que en un día en el que los verdinegros no tuvieron acierto de cara al aro, tampoco parecieron tener capacidad para incrementar la intensidad y sacar ese orgullo ante los canaristas. De esa manera, Lenovo Tenerife ganó con suma facilidad en el Santiago Martín de La Laguna por 85-68, además de consolidar su cuarta plaza en la clasificación de la Liga Endesa y apuntarse el basketaverage.

El MVP Gio Shermadini lideró el juego local con 19 puntos y 7 rebotes, y Doornekamp le secundó con 14 tantos en un partido dominado por los isleños y en el que el Joventut no pudo siquiera competir. Tomic lideró la anotación visitante (17 puntos) de un Joventut mediocre en el que sólo Parra dio alguna sensación de competencia.

La falta de ritmo, las pérdidas y el desacierto fueron la tumba de un Joventut que se vino abajo bien pronto para ceder por diferencias de hasta 15 puntos al intermedio (36-21) con un Canarias sobresaliente. No fueron más porque los de Vidorreta empezaron con una serie de 1 de 13 en triples, muchos de ellos librados. El Joventut no encontró nada a lo que aferrarse, con un Kyle Guy colapsado que acumuló cinco pérdidas antes del intermedio y fue un lastre por su obsesión en resolver de forma individual. Acabó con -11 de valoración y -27 en el más/menos.

En el tercer cuarto, pese a las tres faltas que acumulaba Shermadini, las cosas siguieron igual. El Joventut encontró algo más de acierto pero el Canarias casi no falló en sus posesiones para ampliar sus rentas hasta los 20 (60-40). Al festival aurinegro se sumó un Leandro Bolmaro que se estrenó ante la Fiebre Amarilla con muy buenas sensaciones.

En el último periodo, gracias a una pequeña racha de Parra y a algunos robos, los verdinegros trataron de maquillar el resultado e incluso soñaron con retener el basketaverage respecto al partido del Olímpic. Los badaloneses se pusieron a defender en zona tratando de romper algo el ritmo del rival (74-63) pero el Canarias tuvo más paciencia y acierto para mantener las diferencias en una zona de seguridad y confirmar su superioridad.

Ficha técnica

85 – Lenovo Tenerife (16+20+26+23). Huertas (6), Salin (5), Cook (-), Doornekamp (14), Shermadini (19) -inicial-, Fernández (7), Fitipaldo (8), Bolmaro (9), Guerra (3), Diagne (4) y Abromaitis (10).
68 – Joventut (12+9+23+24). Feliz (7), Guy (5), Parra (10), Ellenson (11), Tomic (17) -inicial-, Busquet (-), Ribas (-), Vives (14), Birgander (4) y Brodziansky (-).
Árbitros: García González, Perea y González.
Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago martín, ante cinco mil cien personas. Antes de iniciarse el encuentro, el ex jugador del CB Canarias Carmelo Cabrera entregó a Gio Shermadini el trofeo que le acredita como MVP del pasado mes de enero.

Galería fotográfica