-
El jugador gallego, agente libre tras finalizar su relación contractual con el Canarias, advierte sobre el ambiente que le espera al equipo nacional de España en Eslovenia
___________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
___________
La Laguna (Tenerife), 24 de junio de 2018 (SBC).- Fran Vázquez, capitán de la selección española de baloncesto y hasta la pasada temporada jugador del CB Canarias, advirtió que el próximo jueves se enfrentarán en Liubliana a un ambiente «hostil» al que tendrán que sobreponerse en el difícil partido que les medirá a Eslovenia, vigente campeona de Europa.
Ambiente hostil
«Habrá un ambiente hostil y tendremos que prepararnos mentalmente, aunque hay mucha gente en el equipo que ha jugado en pabellones muy calientes», explicó el veterano pívot gallego durante la presentación de los dos próximos partidos de la selección española, correspondientes a la tercera ventana de clasificación para el Mundial de China 2019.
En su opinión, el del jueves será un «partido duro y difícil», como el que jugaron contra Eslovenia en Burgos en febrero, «aunque ahora será en su pista, que será una fiesta para ellos, por lo que lo importante será salir como hemos hecho en los partidos anteriores, con confianza», añadió.
Muy ilusionado
«Todos mis compañeros son muy buena gente y es un testigo que tengo que coger de jugadores como Felipe (Reyes) o Juan Carlos (Navarro), algo que es muy complicado porque suplirlos es difícil, pero intentaré hacerlo lo mejor posible».
Próximo destino ACB
«Tengo muchas puertas abiertas aunque aún no hay nada cerrado. No se nada, todo va un poquito más lento de lo que me esperaba pero ahora solo pienso en la selección y en trabajar. Esperemos que mi momento llegue lo más pronto posible», concluyó Vázquez.