Fotis Katsikaris, renovado como entrenador del Unicaja

0
581
  • El ex entrenador aurinegro continuará con los andaluces hasta 2023

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 29 de mayo de 2021

Katsikaris en su época como entrenador aurinegro/Foto: CB Canarias

El técnico griego Fotis Katsikaris, que llegó el pasado enero al Unicaja de Málaga en sustitución de Luis Casimiro, posteriormente fichado por el Casademont Zaragoza, ha llegado a un acuerdo con el club andaluz para prorrogar su contrato por dos campañas más, hasta 2023.

El Unicaja informó en la tarde de ayer del acuerdo con el ex entrenador aurinegro "que les ha convencido con su metodología de trabajo y su filosofía de juego para seguir al frente de la plantilla. Es la primera piedra del proyecto 2021-22" reza en el comunicado.

Historial

El griego comenzó su andadura en la Liga Endesa en Valencia, donde entrenó dos años (2007-2009), pero fue en el Bilbao Basket donde cosechó sus mayores logros. En tres temporadas y media, Fotis consiguió los mejores éxitos de la historia del club vizcaíno, alcanzando la final de la Liga Endesa en la temporada 2010-11, los playoff de cuartos de final de la Euroliga en la temporada 2011-12 y la final de la Eurocup en la 2012-13, recuerda la entidad malagueña en su escrito.

Después dirigió al UCAM Murcia en dos etapas y al Iberostar Tenerife, mientras que su anterior experiencia en la competición doméstica fue la pasada temporada cuando dirigió al Herbalife Gran Canaria, con el que disputó la Fase Final de Valencia. Además, Fotis Katsikaris ha sido seleccionador de Grecia de 2014 a 2016 y de Rusia durante varios meses previos al Eurobasket 2013, aunque no llegó a dirigir ningún partido del equipo ruso.