Fotis Katsikaris regresa a las islas

0
220
ACB Photo
ACB Photo
  • Tras su aventura en la NBA, solo un año como entrenador asistente en los Jazz de Utah, regresa al baloncesto canario de la mano del Herbalife Gran Canaria

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 27 de junio de 2019

El ex entrenador del Iberostar Tenerife Fotios Katsikaris entrenará al Herbalife Gran Canaria las dos próximas temporadas en sustitución del catalán Pedro Martínez, que decidió no continuar en el club claretiano y fichar por Baxi Manresa, según informó en la noche de ayer la entidad amarilla.

Katsikaris tiene una larga experiencia en la Liga Endesa, donde ha entrenado a cuatro equipos durante varias temporadas, aunque en la actualidad prestaba sus servicios en la NBA estadounidense, como técnico asistente de los Utah Jazz.

Nacido en Korydallos (Grecia) en 1967, el preparador griego ha dirigido en la Liga ACB al Valencia Basket, Bilbao, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife. Además, tiene experiencia en competiciones internacionales (Liga de Campeones y Eurocopa) y ha dirigido equipos en Grecia, Rusia e Israel.

Katsikaris debutó en los banquillos en la temporada 1998-1999 como entrenador ayudante del AEK de Atenas, donde se convirtió en primer técnico cinco temporadas más tarde. Del baloncesto griego dio el salto a la Superliga Rusa en la temporada 2005-2006, para dirigir al Dinamo de Moscú. El Pamesa Valencia le reclutó al año siguiente en su primer experiencia en la Liga ACB, competición a la que permaneció ligado cuatro banquillos diferentes hasta 2017, con dos pequeños paréntesis en las ligas griega (Aris Salónica), rusa (Lokomotiv Kuban) e israelí (Hapoel Jerusalén). Ahora vuelve al basket canario.