-
Visiblemente contrariado por la eliminación de su equipo, Fotis Katsikaris volvió a realizar un ejercicio de autocrítica, algo que ya había sucedido en las últimas semanas.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: BCL Photo
La Laguna (Tenerife), 15 de marzo de 2018 – Fotis Katsikaris, entrenador del Club Baloncesto Canarias, es un profesional que se viste por los pies y habla sin cortapisas. Por ello, hizo un análisis claro y directo de lo sucedido sobre el parqué del Santiago Martín.
Análisis del partido
«UCAM Murcia ha demostrado que es un equipo mucho más físico que nosotros, con jugadores, como Brad Oleson, que tiene en su mochila 500 batallas, por eso este partido era fácil para él; jugar sin sentir ninguna presión. Si nos ha metido de entrada dos triples, bien defendidos, un tercero no puede ser. Hay que usar las faltas de una manera lista, porque hacerlas es un factor importante en un partido, mucho más cuando estás en una eliminatoria. También hemos cometido errores en situaciones que nos hicieron perder nuestro equilibrio en ataque. Pero, bueno, ya está, se acabó; el equipo ha hecho una buena competición en Champions y nada, ahora hay que quitarnos muy rápido este partido de nuestro cuerpo y enfocarnos el objetivo más grande que tiene el club ahora mismo que es meterse en los play-off», manifestó.
Experiencia vs inexperiencia
«Esos partidos te ayudan para crecer. Este club tiene dos o tres jugadores con mucha experiencia, pero otros que son jóvenes o que no han estado en tantas batallas. Cada partido es diferente y necesita una preparación mental distinta. Lo hemos vivido y además lo hemos pagado. Hemos ganado a equipos grandes, de Euroliga, pero hemos perdido en casa ante el Andorra, hemos fallado en otros, lo que nos podía haber dado algunas victorias más… Pues todo este proceso es para crecer como jugador y da igual la edad que tenga. Y es ahí donde hay que hacer el esfuerzo mental que nos permita llegar preparados al próximo partido. Y se ha demostrado que no hay ningún partido fácil, y el ejemplo más reciente lo tuvimos con el Zaragoza, que ganamos en la prórroga. No vamos a repetir de nuevo qué equipo somos. Lo de hoy es un golpe duro, no lo esperábamos, quizás porque no creíamos que íbamos a perder jugando en casa o que UCAM iba a jugar así. Pues nos hemos equivocado y debemos aprender de ello y seguir adelante», indicó.
Algo falla al margen del baloncesto
«Somos profesionales y hay que seguir. Hay que levantarse, borrar ya este partido y aprender, siempre aprender de lo que nos ha sucedido hoy y en las últimas jornadas. Hay que mejorar las cosas que no estamos haciendo bien y es algo fuera del baloncesto, porque no es un tema táctico», finalizó el entrenador heleno.