Fotis Katsikaris, cerca de firmar como entrenador asistente en la NBA

0
1770
ACB Photo
ACB Photo
  • El ex entrenador del Canarias está muy próximo a cumplir uno de sus sueños, ser entrenador asistente en una franquicia de la NBA.
  • El griego podría recalar en los Brooklyn Nets, aunque también tiene la posibilidad de estampar su firma con otros equipos de la mejor liga del mundo.
  • El Canarias, manos a la obra, busca entrenador jefe para la temporada 2018-19.
___________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
___________

ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 5 de junio de 2018 - Fotis Katsikaris, finalizada la temporada de la Liga Endesa para su equipo, CB Canarias, podría convertirse en el próximo entrenador asistente de los Brooklyn Nets de la NBA, según ha podido saber SuperBasket Canarias. El heleno, uno de los entrenadores más codiciados en el mercado de entrenadores, cruzará el charco después de haber llegado a Tenerife el pasado mes de noviembre para sustituir a Nenad Markovic.

El conjunto de La Laguna, que logró entrar en el playoff por el título al alcanzar 19 victorias, compitió y plantó cara ante todo un Real Madrid campeón de Europa, tendrá que buscar un nuevo inquilino para su banquillo, ya que Katsikaris parece estar muy cerca de tocar su sueño americano, por lo que Aniano Cabrera, director deportivo de la entidad lagunera, sigue ojeando el mercado para buscar el candidato ideal.

Katsikaris, de 51 años, se encuentra muy cerca de firmar un contrato como entrenador asistente con una franquicia de la NBA, se habla de los Nets, aunque finalmente pueda recalar en otra de las varias que están interesadas en hacerse con sus servicios. Su acuerdo para marchar a Estados Unidos, según ha trascendido, llega poco después de haber alcanzado un compromiso verbal para ser el próximo entrenador del Málaga, que le ofreció ocupar su banquillo por las tres próximas temporadas. El ex entrenador del Canarias, que siempre tuvo como gran objetivo llegar a la NBA, lleva tiempo en contacto con la mejor liga del mundo, desde que en el año 2003 sirviera como ojeador internacional para los históricos Boston Celtics. Según ha conocido SuperBasket Canarias, el heleno fichará por tres temporadas con la franquicia norteamericana.