Fitipaldo lidera la victoria aurinegra (87-82)

0
301
  • Es el primer triunfo del Lenovo Tenerife después del tropiezo sufrido en la cancha del Río Breogán en la jornada inicial de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 23 de septiembre de 2021

Bruno Fitipaldo cuajó uno de sus mejores partidos en la Liga y finalizó con 31 puntos para liderar la victoria del Lenovo Tenerife sobre el Unicaja por 87-82 en un duelo de serios aspirantes a las primeras posiciones de la clasificación. Le acompañó el MVP Gio Shermadini que aportó 19 puntos para los laguneros.

El Canarias salió muy metido en el partido, dominando el mismo con un claro parcial inicial de 9-2. El gran juego interior, liderado por los centers Shermadini y  Guerra, estaba poniendo en serias dificultades a los baloncestistas del ex aurinegro Fotis Katsikaris. Otro buen parcial colocaba la máxima distancia en el vidomarcador (20-11) aunque los visitantes, con un mini parcial de 0-4 ajustaron antes de la finalización del primer periodo (20-15).

El Unicaja de Málaga, conducido por Jaime Fernández, redujo distancias e igualó el choque al comienzo del segundo cuarto (22-22). En ese instante, Fitipaldo dio un paso adelante y, fundamentado en una gran defensa, hizo que el partido se fuera al descanso con una ventaja de cuatro puntos (38-34).

Tras del receso, los de Txus Vidorreta salieron enchufados. Marcelinho tiró del equipo, Shermadini hizo lo que quiso en la pintura y Salin anotó desde el perímetro. El Canarias se marchaba en el marcador (51-40). Katsikaris pedía tiempo muerto y una pequeña reacción visitante provocaba que el partido entrase en los últimos diez minutos con el resultado en el alero (61-54).

El último cuarto es iniciaba por los mismos derroteros. El Canarias seguía apretando pero Unicaja seguía plantando cara y con un parcial de 0-7 metía el miedo en el cuerpo a los seguidores auinegros (73-69). Bruno Fitipaldo volvió a aparece y con catorce puntos en el último cuarto se encargó de liderar la victoria local (87-82). El Unicaja estuvo más acertado en el lanzamiento de distancia pero el Lenovo supo compensar sus errores en esa faceta con más capacidad de forzar personales. Su serie de 26 de 28 en tiros libres fue decisiva para asegurar su victoria.

Ficha técnica

87 - Lenovo Tenerife 87 (20+18+23+26). Fitipaldo (31), Salin (12), Doornekamp (4), Wiltjer (6), Shermadini (19) –inicial-, Huertas (8), Rodríguez (-), Sastre (2), Sulejmanovic (-) y Guerra (5).
Unicaja Málaga 82 (15+19+20+28). Cole (12), Fernández (17), Boutelle (14), Barreiro (13), Eric (7) –inicial-, Vicedo (-), Díaz (-), Abromaitis (7), Alonso (8), Guerrero (4) y Nzosa (-).
Árbitros: García González, Manuel y Olivares. Señalaron técnica al jugador del Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo (min.37).
Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín. Antes del inicio del partido, los dos equipos junto con los colegiados del encuentros, portaron una pancarta en el que se podía leer “Todos con La Palma” en apoyo a los habitantes de la Isla Bonita.