Espacio aurinegro: 1988, una mañana de Carnaval cualquiera

0
858
  • En el Carnaval de 1988, la plantilla aurinegra no dudó en bajar a Las Teresitas, enfundarse el disfraz encima del equipaje y posar ante la cámara 

Foto: Archivo / SuperBasket Canarias. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Han pasado bastantes ediciones del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife desde que, en febrero de 1988, se tomara esta imagen. La plantilla del, por entonces, Cajacanarias, bajó a Las Teresitas a realizar un entrenamiento diferente, en la arena dorada de la playa santacrucera. Era Carnaval, así que los integrantes de la plantilla profesional del C. B. Canarias, en la que militaban cinco jugadores canarios, no dudaron en contagiar el espíritu carnavalero al resto del equipo.

Este conjunto, el mejor de la historia del Club Baloncesto Canarias, junto con el de la temporada anterior, es decir las plantillas de las campañas 1986-87 y 1987-88, logró dos sextos puestos consecutivos en la entonces muy exigente Liga ACB, cuando los primeros cinco puestos ya estaban definidos, y la clasificación para la disputa de la siguiente edición de la Copa Korac en la temporada 1988-89 ¡Qué recuerdos!

Cajacanarias 1987-88.

Arriba, de pie, de izquierda a derecha: Óscar Peña, Javier Castroverde (segundo entrenador), Germán González, Hans Braun (fisioterapeuta), Kenny Perry, Manolo de las Casas, Salva Díez, Carmelo Cabrera, José Carlos Hernández Rizo (entrenador), Javier Rebollo (júnior) y Santi García.

Abajo: Matias Marrero y Rickie Winslow.