El viaje de ida y vuelta de Aaron Doornekamp

0
548
  • El ex jugador de Valencia Basket, inmerso en su segunda etapa en la isla, analiza la previa entre aurinegros y taronjas en un encuentro plagado de alicientes para el canadiense

Por José Luis Hernández  / Fotos: ACB Photo M. Hernríquez y E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 17 de noviembre de 2022

Micro abierto para el canadiense Aaron Doornekamp en la sala de prensa del Santiago Martín. El baloncestista aurinegro ha analizado, a modo de previa, el enfrentamiento entre Lenovo Tenerife y Valencia Basket (sábado 19 de noviembre, Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín 19.45 horas). También ha tenido palabras de recuerdo para una etapa, la del Valencia Basket, que duró tres temporadas así como para exponer las claves de una posible victoria local.

Vuelve la competición tras la Ventana FIBA

«Me gusta sobre todo jugar y entrenar. A mí me gustaría que las ventanas FIBA fueran al finalizar la temporada, no entre medio. Aprovecho este parón para entrenar, mejorar mi tiro y otras facetas del juego. Bruno (Fitipaldo) y Marce (Huertas) ya se han incorporado junto a nosotros. Ahora toca estar concentrados ante el Valencia» manifestó.

Lenovo vs Valencia

«Es un buen test. Hemos empezado bien la Liga, aunque fue una lástima que no pudiéramos ganar en Barcelona. El Valencia Basket está jugando bien y a un gran nivel. Tienen un equipo bastante físico. Esperamos que nuestra afición llene el pabellón porque crean una gran atmósfera para el equipo» aseveró el 42 aurinegro.

Un partido especial

«Jugué allí y también fue donde nació mi hija. Por tanto, es especial. Además, es un equipo que juega en la Euroliga. Conozco a varios de sus jugadores. Tengo numerosos alicientes» afirmó.

Más fortaleza física

«Destaco los fichajes que se hicieron en verano, como Tim (Abromaitis) o Elgin (Cook), que están a un gran nivel defensivo y eso ha ayudado a que tengamos éxito. Durante el curso pasado, la defensa era el valor clave, imperando para Txus. Y en este año aún más, pues somos más fuertes a nivel físico y es mejor a la hora de coger rebotes defensivos. Aniano y Txus hicieron bien la ampliación del roster. Todo ello contribuye a que también estemos bien ataque y podamos controlar los partidos» declaró el de Ontario.

Claves del encuentro

«Corremos un pelín más cuando jugamos en casa que de visitantes, aunque no sea nuestro estilo de juego. Si manejamos bien la pelota y controlamos el rebote, ellos podrán correr menos y tendrán menos posibilidades de contraatacar» indicó para concluir.