El ‘Showtime’ de Marcelinho Huertas en el Equipo del Mes de la BCL

0
1095
  • El base brasileño sigue mostrando su mejor baloncesto al frente del Canarias.

Por José Luis Hernández. Fotos: BCL Photo. Creatividad digital: BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 01 de febrero de 2024.

Actualizado a las 18.59 GMT+1

La octava temporada de la Basketball Champions League entró en su segmento 2024 con un intenso mes de Play-Ins y octavos de final, en el que una gran cantidad de jugadores realizaron magníficas actuaciones. Sin embargo, sólo cinco jugadores pueden formar parte del Equipo del Mes de enero.

El puesto de base pertenece a Marcelinho Huertas. Una de las grandes estrellas del Lenovo Tenerife ha sido imparable, impulsando a los bicampeones a un récord de 2-0 en los octavos de final y logrando el segundo partido de 15 puntos y 15 asistencias en la historia de la BCL. Huertas anotó 17 y 15 contra Pinar Karsiyaka como visitante, y luego siguió esta semana con 18 puntos y 9 asistencias contra Peristeri Bwin en La Laguna.

A medida que se acerca su cumpleaños número 41, está jugando su mejor baloncesto, promediando un récord personal en competiciones europeas de 14,5 puntos por partido.

Sus compañeros de quinteto

Huertas está flanqueado por dos tiradores zurdos en el Equipo del Mes. Hunter Hale llevó a Promitheas Patras a los octavos de final. Si bien promedió 10,5 puntos en sus primeros cuatro partidos en la BCL, ha promediado 22,8 puntos por partido desde que comenzaron los Play-Ins.

Craig Randall II hizo algo parecido, con un memorable partido de eliminación de 30 puntos en Sassari para que el Cholet Basket se mantuviera con vida. No sólo sobrevivieron a los Play-Ins, sino que gracias a los buenos tiros de Randall, los franceses se han convertido en candidatos legítimos para los cuartos de final. Randall promedia 19,5 puntos por partido en los octavos de final y 19,7 puntos por partido durante la temporada, lo que lo convierte en el máximo del presente curso BCL.

Por dentro, Justin Smith y Austin Wiley han estado sobresalientes. Hapoel Holon superó a Filou Oostende en su serie Play-In y se sitúa 1-1 en los octavos de final, tras derrotar al AEK BETSSON BC y perder ante UCAM Murcia a domicilio. Smith anotó cifras dobles en los cinco partidos, con una explosión de 28 puntos en el tercer choque contra Oostende para que su equipo alcanzara los octavos de final. Ha anotado un increíble 16 de 20 en tiros de campo en dos encuentros de octavos de final. Increíblemente, Smith no logró ni un solo doble-doble en enero, terminando con dos actuaciones de 9 rebotes.

Por otro lado, Austin Wiley logró un par de enormes dobles-dobles para Tofas Bursa. El pívot anotó 23 puntos y capturó 16 rebotes en el segundo partido contra PAOK en los Play-Ins, y siguió con 11 puntos y 17 rebotes en el partido decisivo de la serie. Luego dominó completamente el interior contra SIG Strasbourg en los octavos de final con 11 puntos en sólo 22 minutos, taponando 4 tiros para ampliar su ventaja en la cima de la tabla de principales taponadores de la presente camapaña con 19.