El Real Madrid confirma dos positivos de Covid-19 pero jugará hoy ante el ‘Granca’

0
426
  • Los merengues conocieron ayer el positivo por coronavirus de dos de sus jugadores y las pruebas de respaldo no han confirmado nuevos casos
  • El equipo jugará hoy ante el Gran Canaria

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 31 de mayo de 2021

Primer día de playoff 2021 de la Liga Endesa y primer sobresalto. Según adelantó el programa de baloncesto de Movistar+ ‘Basket Al Día’, se han detectado dos positivos de coronavirus en la plantilla del equipo de Pablo Laso. La situación es muy delicada al estar ya la competición doméstica inmersa en el inicio de las eliminatorias por el título, con un calendario muy comprimido y el riesgo de quedar apartado de la competición en caso de que hubiera un brote. Ya no hay margen para los aplazamientos con fechas de recuperación, como había sucedido durante la temporada regular. Sin embargo, las pruebas de respaldo de hoy no han añadido nuevos positivos a los dos ya conocidos ayer y el equipo blanco podrá empezar esta noche (21.00 hora canaria) el playoff en el WiZink Center contra el Herbalife Gran Canaria, último invitado a la fiesta de los ocho mejores.

El partido de esta noche dependía de los test de respaldo, cuyos resultados ya se conocen, aunque en el momento de elaborar esta información todavía no ha emitido un comunicado oficial al respecto. El partido entre madrileños y canarios se disputará, pero los dos jugadores afectados, Reyes y Abalde, por el positivo se perderán toda la eliminatoria y, es posible que el playoff completo, por una simple cuestión de tiempo.