-
El baloncestista aurinegro sufre una fractura apófisis transversa en la zona lumbar derecha
Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo
Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de septiembre de 2021
Se confirma la peor de las noticias posibles para el Lenovo Tenerife. Gio Shermadini será baja en el conjunto isleño por lesión durante más de un mes. El pívot aurinegro sufre una fractura apófisis transversa en la zona lumbar derecha como consecuencia del golpe sufrido en el partido ante el Bilbao Basket, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa y en el que los laguneros lograron su segunda victoria de la temporada al imponerse por 88-79.
El mentado percance físico se produjo en un encontronazo que Gio Shermadini tuvo contra Valentin Bigote en una penetración hacia canasta del jugador francés y de la que también salió mal parado el canadiense Aaron Doornekamp, aunque el canarista pudo continuar sobre el parqué del Santiago Martín.
Según el parte médico ofrecido por el Canarias, el internacional georgiano ya está en manos de los servicios médicos y de recuperación del club. El tiempo estimado de baja será de cinco a seis semanas en función de la evolución de su lesión. Por ello, el interior aurinegro estará ausente en los próximos compromisos del equipo tinerfeño tanto en la Liga Endesa como en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), que se iniciará el día 6 de octubre, con el desplazamiento de los de amarillo y negro a Ucrania para visitar al BC Prometey.
La enorme baja del jugador más valioso del curso baloncestístico 2020-21 situará al grancanario Fran Guerra como pieza referente en el juego interior canarista. El pívot tendrá a Emir Sulejmanovic como escudero, de hecho ha actuado de cinco en algunas ocasiones, y abre la rotación a una posible participación del madrileño Sean Smith que aún no ha debutado en la Liga Endesa. Tampoco se descarta que el club lagunero acuda al mercado.