El Iberostar Tenerife se va de minigira

0
163
CB Canarias
  • Es la segunda ocasión de la pretemporada en la que los aurinegros 'cruzan el charco' para seguir con su puesta a punto

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 18 de septiembre de 2019

CB Canarias

La primera plantilla del Iberostar Tenerife ya está de viaje. La segunda y última minigira de pretemporada ha comenzado para los jugadores aurinegros. El conjunto de La Laguna ultima su puesta a punto de cara al inicio oficial de la Liga Endesa, previsto para el miércoles día 25 de septiembre, fecha en la que los canaristas recibirán al RETAbet Bilbao Basket (Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, 21.00 horas).

La expedición tinerfeña se desplazó esta mañana a Vitoria vía Bilbao, con la consabida ausencia de Pablo Aguilar, para participar este jueves en la presentación oficial del Kirolbet Baskonia, coincidiendo con la disputa del Trofeo Álava-Araba Saria (Buesa Arena, 18.30 hora canaria con SuperBasket Canarias Radio en directo). Los aurinegros tendrán además un entreno conjunto este sábado, a puerta cerrada también para la prensa, con el BAXI Manresa, en Utebo (Zaragoza), donde ya jugara en la primera minigira ante el Casademont.

El partido de mañana, una especie de 'revancha' del partido jugado en el Navarra Arena y donde los laguneros perdieron (76-65), será un exigente test veraniego ante un rival con la etiqueta de Euroliga. El conjunto entrenado por Velimir Perasovic ha saldado con triunfo cuatro de sus cinco partidos de preparación y podría contar ya incluso con los mundialistas Luca Vildoza y Patricio Garino, recientemente proclamados subcampeones del Mundo con Argentina.

La envergadura y poder interior de Fall, una de las auténticas sensaciones de la pretemporada, así como los también pívots Ilimane Diop y Michael Eric, de vuelta también del Mundial tras su participación con Nigeria; la calidad de Tornike Shengelia, Matt Janning, Shavon Shields, Jayson Granger, Pierria Henry..., hacen del amistoso de mañana un buen test para que el Canarias afine su puesta a punto en un escenario de lujo y en una prueba de lo más exigente para el 'nuevo' Iberostar Tenerife.