El Iberostar Tenerife afronta en La Laguna su primer ‘match-ball’ por la Copa

0
281
  • El equipo lagunero quiere vencer al fuenlabreño arropado por la Fiebre Amarilla

Por José Luis Hernández - Fotos: SuperBasket Canarias-@mgarsos y ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 05 de enero de 2020

La afición canarista volverá a llenar las gradas del Santiago Martín/SuperBasket Canarias-@mgarsos
El Iberostar Tenerife juega hoy en La Laguna un partido que podría ser definitivo, ya que en caso de victoria podría sellar de forma matemática su participación en la próxima edición de la Copa del Rey ante el Montakit Fuenlabrada de los ex aurinegros Richotti y Gillet (12.00 horas, pabellón Santiago Martín). En plena recta final por hacerse con una de las plazas que le lleven a Málaga, el equipo entrenado por Txus Vidorreta, que aún tiene las dudas de Sasu Salin y Santi Yusta, ambos con fiebre y un proceso vírico, intentará amarrar la victoria aprovechando el factor Fiebre Amarilla, que una vez más llenará el Santiago Martín.

Los laguneros tratarán de ofrecer su mejor versión ante los madrileños, un rival que se ha reforzado y que en nada se parece al que visitó Tenerife en la pasada pretemporada, allá por el mes de septiembre del año pasado. El equipo de la Comunidad de Madrid está inmerso en un proceso de mejora en el que el objetivo es alejarse de los dos últimos puestos de la clasificación, los que dan el billete para disputar la próxima edición de la Liga LEB Oro.
En ese intento, los de Jota Cuspinera se han hecho con los servicios del alero Anthony Brown, un jugador de contrastada calidad que, procedente del Limoges, ayudará al juego exterior fuenlabreño. De hecho, Montakit dispone de un mayor 'fondo de armario' y tiene en la lista provisional de bajas a jugadores como Scott Wood, un tirador puro que ya conoce la Liga Endesa tras militar en Ucam Murcia.

La dirección de juego de Tomas Bellas, el liderazgo de Eyenga, un perímetro con jugadores capaces de penetrar y anotar con facilidad, caso de Marc García, el propio Brown, Richotti o Anderson, así como la versatilidad de dos ala-pívots como el ex canarista Gillet o Bobrov y el poder interior de Mockevicius y Ehigiator, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte de los tinerfeños.