El futuro de Mateusz Ponitka: tentado por Valencia Basket

0
1305
  • Así lo aseguran en la capital del Turia. Sin embargo, en el Canarias piensan que acabará jugando la próxima temporada vestido de aurinegro y si no es así, que el club que se lo lleve pase por caja. ¿Se avecina un culebrón?
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 29 de marzo de 2018 - Mateusz Ponitka está llamado a convertirse en uno de los grandes agitadores del mercado veraniego en la Liga Endesa. A pesar de que faltan varios meses para que se abra, oficialmente, el mercado estival, las informaciones respecto al futuro del jugador canarista comienzan a sucederse, según ha podido conocer SuperBasket Canarias de fuentes solventes. Se habla de un interés mútuo entre Ponitka y Valencia Basket, otra vez Valencia, especialmente si en el banquillo aurinegro continúa Fotis Katsikaris, algo que tampoco está claro a estas alturas de la temporada.

Por si fuera poco esta circunstancia, Valencia Basket intenta pescar en aguas canarias con las mismas artes que utilizó para llevarse a Luke Sikma y, la pasada temporada, al técnico Txus Vidorreta y al canadiense Aaron Doornekamp: Un ofrecimiento económico muy superior a los emolumentos que percibe en La Laguna, además de un proyecto deportivo con objetivos diferentes a los canaristas en la Liga Endesa y Copa del Rey, así como la participación en un torneo europeo, Euroliga, inmensamente superior a la BasketBall Champions League.

Contrato en vigor

El internacional polaco tiene contrato garantizado con el Club Baloncesto Canarias para la próxima temporada y una cláusula más que asumible por un club con el potencial económico de Valencia Basket. Sin embargo, en las últimas horas SuperBasket Canarias ha tenido acceso a distintas fuentes de la Liga que abren la puerta de salida del alero hacia Valencia mientras en el Santiago Martín se intentará aguantar el nuevo pulso del Valencia Basket, que confirma su fijación en los colores aurinegros de los últimos veranos. "Mateusz Ponitka tiene la intención de considerar seriamente la opción de Valencia Basket si decide marcharse del Canarias", comentaron fuentes contrastadas a SuperBasket Canarias.