El filial del CB Canarias, nuevo equipo de la Liga EBA

0
693
  • El segundo equipo aurinegro, Cajasiete Canarias, ha logrado la gesta del ascenso y se mete en la cuarta categoría del baloncesto español.

Por José Luis Hernández – Fotos: Federación Canaria de Baloncesto

Aguere-La Laguna (Tenerife), 12 de mayo de 2024.

Actualizado a las 01.06 GMT

El Cajasiete Canarias ya es equipo de la Liga EBA. El filial aurinegro, entrenado por Ronald Cómez, lograba el ascenso en la tarde de ayer sábado después de imponerse al Club Deportivo Mensajero de La Palma por 102-96, en partido disputado en el Pabellón Municipal de Telde. Una victoria, la de los laguneros, lograda en la primera de las semifinales de la Primera División Autonómica Masculina, con el premio del ascenso a Liga EBA y la disputa, en la jornada de mañana, de la gran final.

El equipo amarillo y negro, formado casi en su mayoría por jugadores en edad júnior, llegaba a la semifinal después de derrotar en la jornada del viernes al equipo anfitrión y favorito al ascenso, Joel Freeland Academy, por 73-84, equipo que accedía a la fase final en calidad de líder invicto de la Conferencia Este de la competición canaria con un balance de 18 victorias y 0 derrotas.

En la tarde de ayer sábado, los aurinegros hacían lo propio pero esta vez ante el Mensajero del ex aurinegro Sebas Arrocha, toda una institución en La Laguna, en un partido que necesitó de una prórroga para resolverse, después de que un palmeo del aurinegro Babel Lipasi, sobre la bocina, forzara el tiempo extra.

Los baloncestistas más destacados del conjunto tinerfeño fueron Mohamed Sangare, con 34 puntos y 13 rebotes para 35 de valoración, Noah Norgaard (25 puntos y 21 de valoración), Pablo Grima (19 puntos y 16 de valoración), y el propio Babel Lipasi (13 puntos, 6 rebotes y un tapón para 18 de valoración).

El Cajasiete Canarias jugará hoy domingo, a partir de las 12.00 horas y en el Pabellón Rita Hernández de Telde, la final del certamen canario, con el ganador de la otra semifinal, EB Felipe Antón de La Palma, que derrotó en la otra semifinal al también representante lagunero, CB Juventud Laguna, por 87 a 71. El ascenso del Cajasiete Canarias es, sin duda alguna, una noticia fantástica para el CB Canarias y el canarismo.

Galería fotográfica