- Según publica el medio catalán L’Esportiu, el Barça pensó en el base de La Laguna Tenerife como recambio de Nico Laprovittola.
Por José Luis Hernández– Foto: ACB Photo-E. Cobos y FC Barcelona
Aguere-La Laguna (Tenerife), 20 de noviembre de 2024.
Actualizado a las 17.37 GMT
El Barça sigue inmerso en su operación de búsqueda, un tanto a la desesperada, de un armador que sustituya al lesionado Nico Laprovittola, tarea nada fácil para los culés.
Según divulga el periodista catalán Xavi Ballesteros en el medio L’Esportiu, entre los jugadores comunitarios que se han planteado en la escuadra catalana figuraba una opción un tanto sorprendente: la del manejador canarista Marcelinho Huertas. El base de La Laguna Tenerife, de 41 años y que acaba de alcanzar la cifra de 3.000 asistencias en la ACB, dijo, siempre según el citado medio catalán, que sólo volvía a Barcelona si se le daba un contrato por lo que queda de temporada y otra más, es decir, el mismo tiempo que le queda de relación profesional con el Club Baloncesto Canarias, pero en ese punto no se pusieron de acuerdo. Además, Marcelinho Huertas no posee una cláusula de salida del club lagunero, por lo que, en ese supuesto caso, la entidad blaugrana hubiese tenido que sentarse a negociar con la aurinegra.
El base brasileño con pasaporte italiano que perteneció a la entidad barcelonista durante cuatro temporadas, concretamente desde la 2011-12 hasta la 2014-15 ambas inclusive, sigue siendo un jugador muy codiciado por otros clubes aunque siempre ha preferido la estabilidad profesional y emocional que le ofrece el Canarias y la isla de Tenerife.