El ex aurinegro Ricardo Úriz, nuevo entrenador del Fibwi Palma

0
907
  • El navarro perteneció a la disciplina canarista entre 2013 y 2016.

Por José Luis Hernández. Foto: ACB Photo. Creatividad digital:Fibwi Palma

Aguere-La Laguna (Tenerife), 07 de diciembre de 2023.

Actualizado a las 17.08 GMT+

El ex baloncestista del Canarias, Ricardo Úriz, ha sido el elegido para intentar revertir la mala dinámica del Fibwi Palma que, tras encadenar cuatro derrotas consecutivas y sumar siete en las diez primeras jornadas de la temporada en la LEB Plata, optó por el relevo en el banquillo, dejando atrás la etapa de Pau Tomàs al frente del primer equipo tras poco más de tres campañas en el cargo.

El que fuera asistente del Baskonia y entrenador del filial vitoriano, para pasar posteriormente al Talavera de la LEB Plata, ha aceptado la propuesta del club balear, que tanteó a otros candidatos. Pero ha sido el ex base aurinegro Ricardo Úriz, conocido por su dilatada trayectoria como jugador en las competiciones FEB así como en la Liga ACB, el que asume el reto.

La larga trayectoria como jugador de Ricardo Úriz, jugó tres temporadas con la elástica aurinegra, comprende una extensa nómina de equipos, como Murcia, Baskonia, Valladolid, Bilbao, Gipuzkoa, Los Barrios, Zaragoza, Fuenlabrada, Breogán, Cáceres, Tizona o el mencionado Canarias.