El equipo júnior aurinegro se clasifica para el Campeonato de España

0
653
  • Los laguneros acaban en tercer posición en el Campeonato de Canarias y logra clasificarse para disputar el Campeonato de España.
__________
José Luis Hernández @JoseLuisHdezT7
Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 16 de abril de 2018 - El equipo júnior del Canarias concluyó en tercera posición el Campeonato de Canarias de la categoría, que se ha venido disputando estos días en las localidades tinerfeñas de Tacoronte y Ravelo. El equipo que entrena Susma Rodríguez se impuso ayer al eterno rival deportivo de los aurinegro, los blanquiazules del Náutico, en la lucha por el tercer puesto. El título fue para el Canterbury Academy de Gran Canaria, que derrotaba en la final del certamen a sus paisanos del Gran Canaria por 86-73.

El tercer puesto de los aurinegros da acceso a los tinerfeños para disputar Campeonato de España, que tendrá lugar en Badajoz-Elvas, del 6 al 12 de mayo. Los canaristas fueron segundos de grupo con un balance de 2 victorias y 1 derrota al imponerse a Santa Brígida (63-77) y Luther King (59-67) en la fase inicial y caer ante Canterbury (77-50). En semifinales, los aurinegros perdieron con el Gran Canaria (80-53).