El CB Canarias activa un nuevo acuerdo con Austral

0
779
  • Austral seguirá vistiendo al equipo amarillo y negro

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 16 de agosto de 2022

La firma deportiva Austral Sport continuará siendo el proveedor técnico oficial del Club Baloncesto Canarias para las tres próximas temporadas, tras el acuerdo de renovación alcanzado entre ambas partes. Dicha marca deportiva, ubicada en Cantabria, seguirá vistiendo a todos los equipos de la entidad baloncestista lagunera, desde el primer equipo que compite con la denominación comercial de Lenovo Tenerife, al resto de sus escuadras, que lo hacen con la designación de Cajasiete Canarias.

El club y su marca de ropa deportiva presentarán en las próximas semanas la nueva indumentaria del Lenovo Tenerife y su cadena de filiales para la temporada 2022-23.

Carmelo Cabrera con la equipación Austral del Canarias en la campaña 1985-86/Archivo

Un poco de historia

La empresa española Austral Sport cumplirá esta temporada su décima campaña consecutiva vistiendo al equipo tinerfeño, en la élite estatal desde la temporada 2013-14 hasta el presente, y después de cerrarse una larga etapa en la que el equipo aurinegro lució la marca canaria Pi Tres Catorce.

Los más veteranos y fieles de la Fiebre Amarilla recordarán con claridad las dos etapas anteriores en las que el Canarias vistió Austral. Primero fue en la temporada 1985-86, con el título de Primera División 'B' y el ascenso de por medio, pero esta vinculación no tuvo continuidad. Sirva  como dato el hecho de que anteriormente a esa primera y única irrupción de Austral en los años 80, el quinteto lagunero hacía gala de prendas de la marca Adidas con una también breve aparición la marca catalana Track Santillana. Ya con el Canarias estrenando el pabellón Juan Ríos Tejera, temporada 1986-87 y de nuevo en la Liga organizada por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), el Club Baloncesto Canarias mostró de forma efímera la marca italiana Lotto, para una campaña más tarde comenzar a lucir la estadounidense Nike. Sería de nuevo en la década  más difícil de los aurinegros en sus casi 83 años de historia, cuando la fallida fusión del baloncesto en Tenerife mandó al Club Baloncesto Canarias a la Segunda División Autonómica con una deuda astronómica, cuando apareció de nuevo Austral como marca proveedora, iniciando su segunda vinculación con el club de la ciudad de La Laguna.

Ahora se da continuidad a una relación que dura ya diez temporadas y que, por lo pronto, llegará hasta los trece.