El Canarias se interesa por la situación del base del Barcelona Tyrese Rice

0
1989
  • Según ha podido conocer SuperBasket Canarias en primicia, el Canarias se ha puesto en contacto con el Fútbol Club Barcelona para conocer la situación del jugador de Virginia, y su posible incorporación al equipo de Fotis Katsikaris.
  • El alto caché del playmaker, apartado de la disciplina del primer equipo blaugrana y entrenando con el Barça B, podría dar al traste con la posible incorporación del jugador al equipo lagunero.
  • Rápido y con buena mano, el base norteamericano provoca muchas faltas y aporta asistencias y puntos claves para el equipo. Justo lo que necesita el Canarias.

_________

José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
25 de noviembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - En su afán de incorporar un jugador muy anotador a la primera plantilla aurinegra, tal y como adelantamos los pasados días en este mismo medio, la dirección deportiva del conjunto lagunero se ha puesto en contacto con el Fútbol Club Barcelona para conocer las posibles condiciones para la salida de Tyrese Rice al Canarias, club que debería asumir lo que queda del año de contrato que le resta al base estadounidense con el Barcelona (1,2 millones de euros aproximadamente).

Según ha podido saber SuperBasket Canarias, Rice, un Top 10 del baloncesto europeo y con pasaporte montenegrino hasta hace algunas semanas, no cuenta ni para el entrenador, Sito Alonso, ni para el director deportivo, Nacho Rodríguez. Tanto el técnico como el General Mánager del Barcelona han sido tajantes en relación a su situación con el equipo. "O se llega a un acuerdo para su desvinculación contractual y se va a otro equipo que asuma su contrato o se espera al verano de 2018 y que quede libre para negociar con cualquier equipo", afirmaron.

El estadounidense, defenestrado por completo, se encuentra apartado y repudiado en el Barcelona pero con muchas ganas de volver a saltar a las pistas defendiendo otra camiseta de la Liga Endesa, que bien podría ser la del Canarias si se llega a un difícil pero no imposible acuerdo económico.

En un nivel físico óptimo se trata de un Top 10 sin lugar a dudas en el baloncesto europeo, con sus virtudes y defectos. Mientras algunas voces en el seno del Barcelona buscan una opción en el mercado, que podría ser la aurinegra, para romper la vinculación del jugador con el equipo catalán, Rice está ahí, con contrato pero sin opciones materiales de volver a entrar en la dinámica del primer equipo blaugrana.

Rice "el deseado", una incorporación complicada pero no imposible

Justo lo pieza que necesita el equipo lagunero. Tyrese Rice es un jugador que destaca por su carácter y liderazgo en el parqué. Puede presumir de un palmarés envidiable y de una experiencia notable tras haber jugado en más de cinco países diferentes. Rápido y con buena mano, provoca muchas faltas y aporta asistencias y puntos claves para el equipo, algo que vendría de maravilla al juego lagunero.

Trayectoria

Tyrese Rice llegó al FC Barcelona en el verano de 2016 tras desvincularse del Khimki ruso, equipo en el que militaba desde 2014.

A pesar de ser de Virginia, Rice se formó en la universidad de Boston College (2005-09). De allí dio el salto al baloncesto europeo. El Panionios griego (2009-10) y el Artland alemán (2010-11) fueron sus primeros destinos.

Después jugó en Lituania con el Lietuvos Rytas (2011-12) y en Alemania con el Bayern de Múnich (2012-13) antes de hacer su eclosión en el Maccabi de Tel Aviv. La temporada 2013/14 se proclamó campeón de la Euroliga y fue MVP de la Final Four. La temporada 2014/15 fichó por el Khimki y ese año fue campeón de la Eurocup y MVP de la competición y de la final.

El 26 de julio de 2016 se hizo oficial su fichaje por el FC Barcelona, ​​convirtiéndose de este modo en la segunda incorporación de la era Bartzokas, tras Víctor Claver. Ahora las puertas de Camp Barça podrían abrirse para el jugador con destino a Tenerife. Muchos dólares separan la operación pero no es imposible.