El Canarias llevará la imagen de Tenerife a 140 países

0
768
  • La Liga Endesa 2018-19 comienza con una gran dimensión internacional: 140 países podrán ver los mejores partidos de la competición, entre ellos los del Iberostar Tenerife
  • La ACB estrena un nuevo modelo de comercialización de derechos televisivos internacionales que dará la oportunidad al equipo lagunero de llevar el nombre de Tenerife a cuatro continentes.

José Luis Hernández (SBC)

Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Con la nueva etapa que ha comenzado la ACB en lo que a la comercialización de los derechos internacionales de televisión se refiere, asumiendo de forma directa tanto las negociaciones como la gestión de los operadores de los diferentes territorios, el Canarias podrá llevar la imagen de la Isla y la de su patrocinador principal, Iberostar, a las pantallas de televisión de 140 países repartidos en cuatro continentes.

Este nuevo ciclo supondrá una mejora tanto de la difusión como en el resultado económico de la explotación de los derechos. La mayoría de los nuevos contratos tienen carácter multianual y se extienden hasta la temporada 2020-21.

Publicidad
Publicidad

Estos acuerdos llevarán la Liga Endesa a todo Latinoamérica y el Caribe a través de FOX Sports Latinoamérica y a Estados Unidos con Eleven Sports Network. Por su parte, se verá en todo Oriente Medio y norte de África con Sharjah TV, y en el resto de África con FOX.

En Europa, la Liga Endesa se disfrutará en los países balcánicos (ARY Macedonia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Kosovo, Montenegro y Serbia) con Arena Sport, y llegará a Portugal (Eleven Sports) Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein y Luxemburgo (DAZN), Grecia (OTE Sport), Lituania (Sport1 TV), Turquía (D-Smart), Letonia (Best4sport.tv), Bulgaria (Nova Sports), Chipre (CytaVision), Polonia (SportKlub), Georgia (Silknet) y Rumanía (TVR), además de Oriente Medio, Israel, a través de Charlton TV. Sin duda alguna, la entidad tinerfeña se encuentra ante una gran oportunidad para seguir creciendo, en este caso en su posicionamiento y difusión a nivel internacional, amén de la promoción exterior que realiza en su participación en la Basketball Champions League (BCL).