El Canarias gana desde el colectivo para un ilusionante comienzo (79-54)

0
389
  • Con McFadden como la punta del iceberg, el Canarias completó un gran encuentro de equipo para firmar el debut soñado ante el Euroliga Gran Canaria
JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ
@SUPERBASKET7

La Laguna (Tenerife), 2 de septiembre de 2018

El Canarias fue el claro dominador, y justo vencedor, del partido disputado ayer sábado en el pabellón Las Torres de Adeje, en una nueva edición del Trofeo Costa Adeje Tenerife Top Training, al derrotar por un contundente 79-54 al Gran Canaria en el primer derbi canario, el día 23 los aurinegros devolverán la visita, de la pretemporada.

El dominio de los laguneros fue evidente y aplastante desde que se inició el partido, ya que tras tomar el control en el rebote defensivo, supo atacar con rapidez y anotar ante una defensa rival ausente. Con una diferencia clara en el minuto 5 (12-1), incluso se llegó en este primer cuarto al 14-1 a favor de los "Lakers", fue en los últimos minutos del primer periodo cuando los amarillos empezaron a entrar en el partido, pero su letargo había durado nueve minutos. A pesar de ello, lograron llegar al final de los primeros diez minutos con solo seis puntos de desventaja (16-10).

El Canarias supo mantener en todo momento el alto nivel defensivo exhibido en el primer periodo, ajustando bien su defensa y sacando el máximo rendimiento de sus hombres altos, mientras que el Gran Canaria lo intentaba con Evans lanzando desde fuera, al igual que Hannah, pero no tuvieron el acierto necesario para poder competir con un Canarias que afrontó este choque mucho más rodado, y conjuntado, que los grancanarios.

A pesar de lograr rentas importantes en el luminoso (33-16, minuto 15), el Gran Canaria intentaba, a base de mejorar su defensa, que los canaristas no se escaparan definitivamente en el choque (33-23, minuto 18), aunque no impidió que el partido se fuera al descanso con un claro 40-25 para los locales.

El tercer periodo se caracterizó por ser una extensión de lo visto en los dos cuartos anteriores. Los de Aguere intentaban mantener el control del juego a base de un buen trabajo atrás, las rotaciones que existieron desde los primeros minutos de partido no bajaron y eso les llevó a que el Gran Canaria no lograra acercarse con peligrosidad en el marcador.

A la fortaleza interior exhibida por el equipo presidido por Félix Hernández, hay que sumar el juego colectivo en ataque y el acierto en este tercer cuarto del alemán Lucca Staiger, que con dos triples consecutivos, una de sus grandes especialidades, puso de nuevo las cosas en su sitio (59-45).

En el último cuarto, los hombres de Vidorreta siguieron trabajando para que la victoria se quedara en casa. Gran Canaria lo intentó y tiró de orgullo liderado por Hannah, pero la escuadra lagunera se mostraba más sólida y fresca. El conjunto tinerfeño puso una marcha más y la diferencia aumentó hasta los 23 puntos (73-50, minuto 35), distancia que sería definitiva para que, por segunda vez de las tres ediciones disputadas, el Trofeo Costa Adeje se quedara en Tenerife.

Ficha técnica

79 – Canarias (16+24+21+18): San Miguel (4), McFadden (15), Beirán (6), Abromaitis (8), Iverson (8) -inicial-, Gielo (8), Niang (10), Brussino (2), Bassas (3), Saiz (4), Staiger (11) y Bonde (-).

54 – Gran Canaria (10+15+24+5): Hannah (11), Streaberry (2), Rabaseda (5), Baez (-), Pasecniks (6) -inicial-, Oliver (7), Nelson (3), Paulí (6), Evans (10), Madsen (-) y Fischer (4).

Árbitros: Serrano, Fernández y Caballero.

Incidencias: Encuentro del Trofeo Costa Adeje-Tenerife Top Training, disputado en el Pabellón Municipal Las Torres de Adeje, ante unos 1.200 espectadores.