El Canarias defiende liderato ACB ante Murcia

0
741
  • El conjunto lagunero afronta este choque después de ganar a Burgos (65-81) en un partido que tuvo controlado desde los primeros cuartos.
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
SuperBasketCanarias.info
04 de octubre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Canarias afronta hoy miércoles (19.30 horas, pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín) su primer partido como local en la temporada 2017/18 de la Liga Endesa, y lo hará frente a Murcia en un duelo directo entre dos conjuntos que buscan terminar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados y así disputar la Copa del Rey que se celebrará en la isla hermana de Gran Canaria.

Los canaristas, dirigidos por Nenad Markovic, afrontan este choque después de ganar a Burgos en el Coliseum (65-81) en un encuentro que tuvo controlado desde los primeros cuartos. La escuadra tinerfeña jugó a un gran nivel y dejó su impronta en una competición en la que, dejaron claro, disponer de potencial para estar, al igual que la temporada pasada, entre los mejores de la competición. Para ello, los laguneros necesitan ganar en casa y más a un rival de la talla de Murcia, capaz de poner en serios apuros, en la primera jornada, a un equipo de la Euroliga como Unicaja de Málaga.

Será un test importante para el Canarias en la lucha por estar entre los ocho primeros clasificados al finalizar la primera vuelta de la competición, no en vano tener el control de los partidos en el Santiago Martín, convertirlo en su Álamo particular, y superar a un adversario como el pimentonero supondría todo un logro y un paso hacia adelante, más aún cuando el domingo, en la tercera jornada, los tinerfeños recibirán al Valencia Basket de los ex aurinegros Vidorreta y Doornekamp, actual campeón de la Liga Endesa.

Intensidad defensiva, rebote y un equilibrio en el juego ofensivo deben ser las pautas que marquen el juego de los tinerfeños ante los murcianos, un equipo que cuenta con algunos jugadores con muy buena capacidad anotadora. Nenad Markovic podrá disponer de la totalidad de su plantilla, un equipo que se encuentra al frente de la clasificación de la mejor liga de Europa y que aspira a mantener ese puesto una jornada más.