Doce años sin Airam Higuera

0
717
  • El joven jugador tinerfeño falleció en un accidente doméstico

Por José Luis Hernández / Fotos: Archivo

La Laguna (Tenerife), 28 de abril de 2020

Airam Higuera, dorsal 13, en una formación del Socas Canarias/Archivo

Hace hoy doce años, un accidente doméstico sesgaba la vida del exjugador canarista Airam Higuera, cuando apenas contaba con 24 años de edad. "Farru", como se le conocía familiarmente en el mundo del baloncesto, ascendió desde las categorías inferiores de la entidad lagunera hasta su incorporación a la primera plantilla del Club Baloncesto Canarias, en aquel momento con la denominación comercial de Socas Canarias Ciudad de La Laguna, con el que consiguió el ascenso a la Liga LEB Oro.

En la campaña de su desaparición, el joven baloncestista había probado fortuna en la Liga EBA. Primero buscó un sitio en la plantilla del CB Sarriá Río Calcio gallego y, de vuelta a Tenerife, formó parte de la plantilla del Quintercon Tacoronte, al que llegó ya con la plantilla hecha. En el momento de su fallecimiento militaba en el Juventud Laguna de la Primera División Autonómica bajo las órdenes del también excanarista José Carlos Hernández Rizo.

Airam Higuera "Farru"  siempre permanecerá vivo en el recuerdo colectivo del baloncesto canario en general y en los corazones de todos los seguidores aurinegros en particular.