- El técnico burgalés consideró la derrota de su equipo ante el Canarias.
Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-Mónica Arcay
A Coruña (Galicia), 11 de noviembre de 2024.
Actualizado a las 02.16 GMT
Diego Epifanio, entrenador del Leyma Básquet Coruña, analizó la derrota de su equipo ante el Canarias en la sala de prensa del Coliseum. Estas son sus palabras más importantes:
Análisis del partido
«Creo que hemos hecho una muy buena parte defensivamente y a nivel de energía, haciendo jugar bastante incómodo a uno de los mejores equipos de la Liga en el bloqueo directo. Hemos podido abrir distancia, pero hemos fallado canastas en contraataque y eso nos ha condicionado un poco», apuntó.
«Nuestra salida al tercer cuarto fue muy mala. Hemos sufrido mucho en el rebote. Nos ha trastocado la confianza y ya no hemos presionado tan bien el balón. La desconfianza en el rebote ofensivo nos ha generado dudas. Luego, nos han metido 34 puntos en el último cuarto. Cuando a ellos les iban mal las cosas, todo el mundo sabía que hacer. Cuando nos ha pasado a nosotros, ha habido más dudas», argumentó.
«En nuestra casa tenemos que hacer lo máximo por que no nos metan 34 puntos en un cuarto. La calidad del rival es infinita y llevan mucho tiempo juntos, pero nosotros nos tenemos que autoexigir más. Nuestros porcentajes no ayudan, pero tenemos que ser más duros mentalmente cuando no estamos haciendo las cosas bien».
«Hemos podido correr cuando hemos robado balones y hemos reboteado bien. Si te desgastan, mentalmente es más difícil. Ha habido un momento en el que, por las inseguridades, no teníamos mucho acierto en los ataques. Me quedo con la idea de lo que queremos ser, que es lo que se vio en la primera parte. Tenemos que entender que hay que imponer el ritmo de los partidos. Somos nuevos en la categoría, tenemos que entender todavía qué necesita aportar cada miembro de la plantilla al equipo. Ellos eso lo han hecho perfecto. Su acierto en el rebote ofensivo les ha dado ventaja», señaló para finalizar