Dejan Todorovic ficha por el Iberostar Tenerife

0
301
ACB Photo
  • El jugador serbio se compromete con el Club Baloncesto Canarias por una temporada más otra opcional

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 08 de julio de 2020

CB Canarias

El CB Canarias se ha hecho con los servicios del alero serbio Dejan Todorovic para la próxima temporada con opción a otra. El nuevo jugador canarista, 1.96 metros y 26 años, procede del Morabanc Andorra. Nacido en la localidad bosnia de Mrkonjic Grad e internacional absoluto con la selección de Serbia, Todorovic llegó a España en edad júnior  para incorporarse a la cantera del Unicaja de Málaga y luego acumular una notable trayectoria.

Despues de incorporarse al filial del Unicaja de Málaga, Clínicas Rincón, debutó con el primer equipo. A partir de ahí, el alero comenzó un viaje por varios equipos de la Liga Endesa: Bilbao Básket (2014-18), UCAM Murcia (2018-19) y Morabanc Andorra (2019-20), disputando un total de 147 partidos. La campaña pasada, en el Principado, promedió 9.6 puntos (con un 42,5% en triples), 3.3 rebotes, 1.4 asistencias y 7.4 créditos de valoración por partido.

Experiencia internacional

El nuevo jugador aurinegro tiene experiencia en Eurocup (48 encuentros a su paso por Bilbao y Andorra), y llegó a participar en cinco partidos de Euroliga con el Unicaja 2013-14, compitiendo, además, con la selección absoluta de Serbia en las ventanas clasificatorias para el Mundial de China 2019.