Davin White jugará el torneo de los 2 millones de dólares

0
888
TBT
  • El base norteamericano volverá a estar en una nueva edición del ‘The Basketball Tournament’

Por José Luis Hernández / Fotos: TBT

La Laguna (Tenerife), 17 de junio de 2019

TBT
TBT

Davin White, jugador americano que disputó la pasada edición de la Liga Endesa en las filas del Canarias, ha vuelto a ser reclamado por el Team 23 para intentar el asalto al campeonato del The Basketball Tournament (TBT), el prestigioso torneo de verano estadounidense en el que el equipo ganador se reparte la suculenta cifra de dos millones de dólares.

The Basketball Tournament 2019, que celebrará su sexta edición, comienza el 19 de julio y concluye con la final el 6 de agosto. El vencedor se llevará el premio estrella de 2 millones de dólares. Antes de llegar ahí, 64 equipos se enfrentarán en un cuadro eliminatorio a partido único. El evento que es seguido por la mediática ESPN, puede participar cualquier jugador mayor de 18 años. Dada su importancia, económicamente hablando, los baloncestistas participantes son, la gran mayoría, profesionales del mundo de la canasta.

Para que se hagan una idea, 17 jugadores de los que participaron en el año 2017 firmaron contratos con equipos NBA al siguiente curso. Destacó Mike James, actual jugador de Euroliga, que consiguió la máxima anotación en un partido NBA de jugadores que hayan jugado este torneo con 26 puntos. En el torneo del pasado año, el 2018, más de 60 jugadores habían tenido alguna experiencia NBA. Todos los años encontramos diversos jugadores de la Liga de Desarrollo estadounidense, competición subsidiaria de la NBA, además de hombres con participación en el baloncesto europeo y mundial, lo que dota de un gran nivel a este atractivo torneo.

Reglas NCAA

Las reglas son las mismas que en el baloncesto universitario americano, con la salvedad de que los cuartos se disputan a 9 minutos. Cada equipo dispone de 4 tiempos muertos en todo el partido y se pueden cometer 6 faltas por jugador. Lo más diferente, a la par que novedoso, viene con los finales de los partidos, donde se utiliza el «Elam Ending«. Un modo donde a falta de 4 minutos para concluir el choque, se deja de lado el minutaje, ganando el partido el que primero llegue al marcador que refleje 7 puntos más que el resultado que lleve el equipo que vaya por delante.

Grandes nombres, gran nivel

El equipo más reconocible para el seguidor del baloncesto europeo es el Team Hines. Hombres como Kyle Hines (CSKA Moscú), Nick Calathes (Panathinaikos) o Mike James (Armani Milán) lideran un grupo donde también están Darrum Hilliard (Baskonia), Ricky Ledo (Reggiana) o Aaron White (Zalgiris Kaunas), ilustres del baloncesto europeo y de nivel Euroliga. A pesar de ello, han sido catalogados como el 6º mejor equipo de los 64 que participarán en el torneo.

El favorito un año más será Overseas Elite, que lleva un record de 25 victorias y 0 derrotas en todas sus participaciones, venciendo en los últimos 4 campeonatos. Únicamente no tiene en su haber el primer torneo. Hombres como DJ Kennedy, 2 veces MVP del torneo, el ex NBA Jeremy Pargo (Maccabi Tel-Aviv), o estrellas europeas como DeAndre KaneAlex TyusAngelo Caloiaro o el ex Liga Endesa John DiBartolomeo, todos ellos también del Maccabi Tel-Aviv, tratarán de repetir triunfo.

Otros muchos ex NBA, jugadores ilustres del baloncesto europeo como el propio White, y nombres conocidos para los aficionados del baloncesto, se encuentran en los diferentes equipos que componen el torneo estadounidense.