Dan por finalizado el brote de Covid-19 en la plantilla aurinegra

0
182
  • La eclosión del Coronavirus afectó a 12 jugadores y a 5 miembros del cuerpo técnico

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 4 de enero de 2022

Los tinerfeños vuelven a la competición doméstica/ACB Photo

La mejor de las noticias. El Canarias vuelve al trabajo tras haber erradicado el brote de Coronavirus del seno de la plantilla de su equipo profesional, Lenovo Tenerife. Hasta un total de 17 miembros de la misma, 12 jugadores y 5 técnicos, se han visto afectados por dicho brote, cifra que dista bastante de la ofrecida inicialmente con un total de 9 afectados.

En un breve comunicado, la entidad baloncestista lagunera ha anunciado el mentado fin del brote y el regreso a los entrenamientos, a partir de este miércoles, de su plantilla profesional y ya con el choque ante el Hereda San Pablo Burgos en el horizonte (sábado día 8, a partir de las 17.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo desde el Coliseum de Burgos), encuentro correspondiente a la jornada 17.

Por el camino quedan dos partidos aplazados, Valencia Basket en el Santiago Martín y UCAM en Murcia, a los que la ACB buscará fecha en los próximos días.

Comunicado oficial del club

Las últimas pruebas PCR realizadas han confirmado el final del brote de positivos por Covid-19 que afectó a un total de 17 miembros (12 jugadores y cinco técnicos) de la plantilla aurinegra, por lo que el equipo retomará este miércoles los entrenos colectivos para preparar su regreso a la competición.