‘Corazón aurinegro’, iniciativa solidaria del CB Canarias

0
150
  • La entidad cestista trata de contribuir a la maltecha situación social que se vive en la isla de Tenerife

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 31 de diciembre de 2020

El Club Baloncesto Canarias, a través de su Fundación, ha dispuesto una taquilla solidaria para contribuir a paliar la actual situación de necesidad de la sociedad lagunera y tinerfeña. La iniciativa, denominada ‘Corazón Aurinegro’, afectará tanto al partido de Liga Endesa de este sábado (2 de enero) ante el líder Real Madrid como al correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto, que enfrentará al quinteto amarillo frente al Dinamo de Sassari italiano el próximo 6 de enero, festividad de los Reyes Magos.

El club tinerfeño ha habilitado una taquilla solidaria en ambos encuentros, a un precio de 5 euros cada uno o mediante un pack combinado de ambos a 10 euros, a través de la plataforma Bacantix o de manera presencial en la tienda oficial del club. La adquisición simbólica de esta ‘entrada solidaria’, que en ningún caso da derecho a asistir a los partidos debido a las restricciones sanitarias existentes, estará operativa hasta el próximo 10 de enero.

La tienda oficial permanecerá hoy día 31, así como los días 1, 2 y 3. El lunes día 4 de enero el horario será de 10 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas, mientras que el martes 5, víspera de los Reyes Magos, la apertura se realizará en horario de mañana (10.00 a 14.00 horas), al igual que jueves y viernes (7 y 8 de enero). Durante el fin de semana (9 y 10 de enero) la sede oficial permanecerá cerrada al público.

La recaudación será destinada, mediante una distribución equitativa, tanto al Comedor Social de La Milagrosa de las Hijas de Caridad (ubicado en Santa Cruz de Tenerife) y a la Unidad Móvil de Emergencia Social (Arona), así como a los proyectos sociales de la misma Fundación. La citada recaudación solidaria cuenta con la colaboración de Bacantix y de la empresa pública IDECO, que gestionarán desinteresadamente la operativa necesaria para la venta online.