Choque de aspirantes

0
197
acb Photo - M A Polo
  • El Santiago Martín será escenario de otro partido de máxima exigencia, Lenovo Tenerife-Valencia Basket

Por Comunicación CB Canarias / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de marzo de 2021

Un desafío de altos vuelos. El Lenovo Tenerife recibe este domingo al potente Valencia Basket (Santiago Martín, 17:30 hora canaria | #Vamos Dial 8) en un reto de máxima exigencia, que mide a dos serios aspirantes a disputar las series finales de la ACB y que opositan incluso a hacerlo en calidad de cabezas de serie.

El grupo de Txus Vidorreta buscará una victoria que tendría un valor extraordinario, por aquello de que acumula dos victorias más que los taronja en la clasificación y ya se adjudicó además el cruce de la primera vuelta, celebrado en La Fonteta, en un partido memorable de los aurinegros (89-95).

Cuarto contra quinto miden pues su actual estado de forma en un pulso plagado de atractivos. Los locales lo afrontan con la ausencia de Spencer Butterfield; en proceso de recuperación de su lesión en el psoas-iliaco izquierdo; mientras que el base islandés Martin Hermannsson será baja también por lesión en los visitantes.

Los de Jaume Ponsarnau andan metidos de lleno en la puja por jugar también el playoff de la Euroliga, merced a un meritorio sprint final: son décimos en la tabla, con el mismo número de victorias que el octavo; han ganado seis de sus últimos ocho encuentros continentales y vienen de superar este jueves al Bayern de Múnich (83-76), tras sobreponerse a un mal tercer cuarto (12-30).

El conjunto taronja cuenta con un plantillón, tal vez el mejor roster de su historia, con jugadores determinantes en todas las posiciones. Actualmente, son el segundo equipo que mejor asiste en la Liga Endesa (19,4 por partido); el tercero mejor en porcentaje de acierto en triples (40,4%); y el segundo en tiros de dos (57,1%) y tiros libres (82,02%).

Tendrá pues el Lenovo Tenerife que sacar a relucir su mejor versión, esa que le ha permitido afrontar el último tercio de la competición en una posición de lujo, ganada a pulso desde su fortaleza defensiva y su criterio para buscar siempre las mejores posiciones de tiro. Repetir esas premisas, igualar la energía del rival en la batalla del rebote, controlar las pérdidas y jugar con acierto y cabeza en ataque volverán a ser factores clave.

La calidad en la dirección de Sam Van Rossom y Guillén Vives; un perímetro con muchos puntos en sus manos, liderado por las prestaciones de Kalinic, Prepelic, Sastre y compañía; la versatilidad de Derrick Williams o Jaime Pradilla al cuatro; y una rotación interior de las mejorcitas de Europa (Dubjlevic, Tobey, Labeyrie…) serán algunos de los argumentos a contrarrestar para soñar con fundamento en otro triunfo de prestigio.