CB Canarias rescinde el contrato de Darion Atkinks

0
463
  • El estadounidense no llegó a adaptarse, en ningún momento, al juego del Canarias

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 19 de diciembre de 2019

Estaba cantado. El Club Baloncesto Canarias comunicó que llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato del estadounidense Darion Atkins, que de esta manera queda oficialmente desvinculado de la entidad aurinegra tras haber firmado por una temporada completa el pasado verano.

El interior de Clinton, Maryland (USA) no disputó ni un sólo minuto en el triunfo lagunero sobre el KK Mornar Bar en la Liga de Campeones de Baloncesto, al igual que en el último partido de la Liga Endesa frente a Morabanc Andorra, donde ni siquiera fue convocado. Atkins, que llegó a Tenerife con la vitola de ser el contrapunto perfecto en el juego interior de la segunda unidad aurinegra, apenas tuvo protagonismo en las jornadas que se han disputado a lo largo de la temporada y la incorporación de Georgios Bogris dejó bien a las claras que era cuestión de días su salida del equipo tinerfeño.

Unos números muy insuficientes

En los 10 partidos disputados en la Liga Endesa, el jugador de 27 años y 203 centímetros de altura promedió unos pobres 2,4 puntos y 2,5 rebotes para 0,3 tantos de valoración en los apenas 14 minutos por encuentro que disputó, mientras que en la BCL sus guarismos subieron ligeramente hasta los 4,1 puntos y 2 rebotes para 4 tantos de valoración en los 11 minutos de media que disputó en la máxima competición organizada por FIBA Europa.