Campaña de abonos aurinegra: subida de precios, plazos, renovaciones, nuevos abonados, entradas…

0
1171
  • El club canarista lanza la campaña de abonados para la temporada 2023-24 con una ligera subida de precios.

Por José Luis Hernández – Creatividades digitales: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 30 de junio de 2023

Actualizado a las 13.47 GMT+1

Después de finalizar otro gran curso baloncestístico, en el que logró el título de la Copa Intercontinental, el subcampeonato de la Copa del Rey, el tercer puesto en la Liga de Campeones de Baloncesto y el sexto puesto en la Liga Endesa, el Club Baloncesto Canarias ha lanzado su campaña de abonos con una subida de precios, tanto para los nuevos abonados como para los que renueven su abono.

El equipo de La Laguna activará la mentada venta de abonos este lunes día 3 de julio. La campaña estará operativa tanto para la renovación del abono del curso pasado como para aquellos aficionados que deseen abonarse por primera vez y que podrán adquirir su pase en los asientos liberados.

¿Qué incluye el abono?

El abono 2023-24 incluirá los 17 partidos que jugará en casa el Canarias durante la fase regular de la Liga Endesa, además de los tres partidos que el equipo aurinegro dispute como local en la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL). Por lo tanto, serán un total de 20 partidos los garantizados inicialmente, si bien el abono incluiría igualmente, en caso de que el equipo se clasificara, los partidos del playoff de la Liga Endesa así como los posibles encuentros de play-in de la BCL, los choques correspondientes  al Sweet 16 y al playoff de cuartos de la competición europea, si los hubiera.

Posibles partidos de playoff

Tanto en los playoff de Liga Endesa como en el de la BCL, en caso de disputarse, los abonados no pagarían, pero tendrían un plazo fijado por el club para descargar de manera online o retirar de forma presencial en las oficinas de la entidad baloncestista lagunera su entrada de manera gratuita. Una vez finalizado ese plazo, los sitios de los abonados que no hayan procedido a descargar o retirar su localidad quedarían liberados para la venta ordinaria de entradas para no abonados.

Otras ventajas

Los abonados del Lenovo Tenerife 2023-24 no tendrán que pagar en los tres Días del Club y los tres Medios Días del Club, que la entidad fije durante la temporada. La adquisición del abono supondrá un ahorro apreciable con respecto a la compra convencional de entradas partido a partido, ya que podrá adquirirse a partir de los 150 euros para adultos, 75 euros para jóvenes o 90 euros para estudiantes.

Fechas y plazos

La renovación del abono estará operativa hasta el viernes día 1 de septiembre. Los abonados del curso 2022-23 que no procedan a la renovación de su pase en estas fechas perderán su asiento. Por su parte, los nuevos abonados también podrán acceder a un abono siempre y cuando deseen abonarse en cualquiera de los asientos que estén liberados.

Cambio de asiento

El club de La Laguna ha fijado los días 4 (de 10 a 14 horas) y 5 de septiembre (de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas) para aquellos abonados que deseen cambiar su asiento en las gradas del Santiago Martín. Para llevar a cabo este trámite es imprescindible que los aficionados interesados hayan renovado previamente su abono durante la fase de renovación y en esos días podrán elegir, por orden de llegada a las oficinas, entre los asientos que estén disponibles. Esta fase está abierta tanto a los que hayan renovado como a los nuevos que se hayan abonado y deseen buscar una mejor ubicación en el recinto deportivo de Los Majuelos.

¿Cómo y dónde abonarse?

La renovación del abono para la próxima temporada podrá tramitarse online, a través de la página web oficial del club. Aquellos abonados que hagan su trámite  online, podrán descargarse en su dispositivo móvil el abono en código QR y será perfectamente válido para usarlo en cada partido en lugar del abono físico. Si lo desean también pueden pasar por las oficinas a recoger el abono físico, en las fechas y horarios que el club comunicará en su momento.

La renovación podrá realizarse también de manera personalizada en las oficinas del club, situadas en la planta baja del Santiago Martín, de lunes a viernes, en días laborables, de 10 a 14 horas. En este sentido, el martes 29 y el jueves 31 de agosto habrá también atención al público en horario vespertino: de 17 a 20 horas.

Aquellos abonados de la temporada 2022-23 que quieran proceder a la renovación de su asiento sin necesidad de personarse en las oficinas y hacerlo vía email, podrán tramitar su abono haciendo el ingreso correspondiente en las cuentas de Cajasiete ES72 3076 0010 0720 2389 4724 o La Caixa ES74 2100 6952 5322 0028 8048,  enviando luego el justificante de ingreso al siguiente correo: secretaria@cbcanarias.es,  indicando nombre, apellido y DNI de cada abonado.

Precios y descuentos para colectivos especiales

Los precios de los abonos para la temporada 2023-24, con el IGIC incluido, pueden consultarse en el siguiente documento:

La oferta de abonos incluye también precios especiales para estudiantes, solo en la Grada Alta, la de peor visión del pabellón.. Por otro lado, el Lenovo también ha fijado los habituales descuentos para jubilados, desempleados, discapacitados y familias numerosas. Estas promociones no son acumulables. Todos aquellos que deseen acogerse a cualquiera de estos descuentos deberán tramitar su abono de manera presencial y acreditar cada circunstancia, salvo en el caso de los aficionados que ya el año pasado sacaron su abono acogiéndose al descuento para jubilados y discapacitados, que podrán hacerlo esta vez de manera online etiquetando la pestaña pertinente en el proceso de renovación.

Fraccionamiento del pago

El CB Canarias ofrece a la Fiebre Amarilla la posibilidad de fraccionar el pago del abono hasta un máximo de seis pagos con el mes de diciembre como último plazo. El número exacto de pagos dependerá del momento en que se tramite el abono. Como novedad con respecto a temporadas anteriores, este curso los interesados podrán acogerse al servicio del fraccionamiento del pago no solo de manera presencial, sino también vía online.