Bruno Fitipaldo: «Tenemos nuestras armas»

0
264
  • El base charrúa del Canarias ha destacado la motivación del grupo aurinegro para enfrentarse al Real Madrid, con el liderato en juego

Por José Luis Hernández – Fotos: Viki Arvelo y CB Canarias-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 16 de diciembre de 2022

El base uruguayo del Canarias, Bruno Fitipaldo ha destacado en el día de hoy la extraordinaria motivación con la que afronta el Lenovo Tenerife el encuentro del domingo en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín (11.30 horas, SuperBasket Canarias Radio en directo) ante el Real Madrid, con el liderato de la Liga Endesa en juego, y aunque admite que el rival es «un conjunto muy duro» advierte: «Nosotros tenemos nuestras armas».

El dorsal número 6 de la escuadra tinerfeña, que sufrió un duro golpe el pasado fin de semana en Badalona por lo que tuvo que salir en camilla, asegura que ya está «en perfectas condiciones» para poder jugar, tal y como demostró en el pasado compromiso de los aurinegros ante Peristeri, en un choque valedero para la Basketball Champions League: «Estaba mareado después del golpe y me dijeron que no me podía mover. Estuve en observación 48 horas y ya pude entrenar y jugar. Estoy bien», ha insistido.

Fitipaldo ha reconocido que al comienzo de la temporada nunca pensaron en llegar a estas alturas de la Liga jugándose el primer puesto frente al Real Madrid, y que la actual es «una situación ideal. Si no los hubieran dicho a principio de la temporada no nos lo habríamos creído. Es muy positivo para todos», ha valorado. «Estamos en un buen momento y con muchas ganas de conseguir el triunfo el domingo. Estamos todos muy ilusionados y los aficionados también, y ellos seguro que nos van a acompañar».

El potencial del Madrid

«Siempre es un equipo muy difícil de ganar. Tenemos que hacer un partido muy completo todo el equipo». Indicó que no es importante cómo llegue a este encuentro el equipo blanco sino que lo es «pensar en nosotros y hacer nuestro partido. Un partido a muchos puntos no nos conviene» ya que han de tratar de reducir sus aportaciones, controlar su juego y a la vez mantenerse «muy concentrados y hacer un partido redondo, tanto en ataque como en defensa, para poder ganarles. Tienen jugadores y un plantel de muchísima calidad. Tenemos que pensar en nosotros y hacer nuestro partido, controlarnos defensivamente e intentar hacer un partido de pocos puntos. Es un equipo distinto al de temporadas pasadas pero tienen la capacidad de tener quintetos defensivos muy buenos. Nos les veo peor que otros años defensivamente, solo con la presencia de Tabares condiciona mucho el juego. Es durísimo y lo sabemos, pero nosotros tenemos nuestras armas, en los últimos tiempos siempre le competimos de igual a igual. Hay que estar concentrados todo el partido y no dejarle que tengas esas rachas en los partidos, evitar que corran y realizar cinco contra cinco. No debemos dejarles estar en el partido».